26 Oct Cómo los videos explicativos pueden ayudar a tu campaña de marketing
El video es una herramienta de marketing invaluable. Los videos explicativos informan a tus clientes (o clientes potenciales) todo lo que necesitan saber sobre su producto o servicio. Sabrás que necesidades están satisfaciendo y cómo encajan con sus estilos de vida. Darles estos ejemplos y esta información a través de un video explicativo es una de las herramientas de marketing más poderosas que puede tener. Crea el video correcto, inícialo en todas partes y mira los resultados.
Crea un video de alta calidad con un claro llamado a la acción
Lo primero : tu video debe valer la pena verlo. A menudo, la creación de un video implica una animación simple con algo de texto y un poco de narración. No tiene que ser demasiado difícil crear un video explicativo de alta calidad. Trata de no incluir demasiada información en un video, ya que es poco probable que un video largo se vea en su totalidad. Si tiene mucho que decir, dirija a los espectadores de su video a un recurso externo.
El final de tu video debe mostrar claramente lo que quieres que haga el espectador. ¿Están haciendo una compra, inscribiéndose en una lista de correo electrónico o descargando una versión de prueba gratuita? Asegúrate de que lo sepan y que sea lo más fácil posible para que tu espectador lo siga. Es tu trabajo trabajar para las conversiones, no el trabajo del espectador.
Crear una página de destino
Tu video debe dirigir a los espectadores a una página de destino y también ser visible en esa página de destino. Asegúrate de que tus botones de llamada a la acción sean fáciles de encontrar, así como cualquier enlace a información adicional. Mantén tu página de destino organizada y utiliza algunas pruebas AB para determinar la mejor manera de generar conversiones. Es útil ejecutar varias versiones de la página de destino y automatizar las pruebas; pronto sabrás que página será la más rentable para ti.
Marca completamente tus videos
Es muy importante que las personas que ven tus videos explicativos entiendan qué hace y cómo lo hace. También es muy importante para ellos recordar quién eres. Incluso si no los convierte en un cliente de inmediato, quieren que lo recuerden para más tarde. Si están expuestos a ti a través de otro medio, como anuncios segmentados o redireccionados, tu marca se está reforzando. Cada pieza de contenido que crees es una oportunidad de marca, y tu video explicativo no debería ser diferente.
Promociona tu contenido de forma cruzada
Publica tus videos explicativos en cada red social que uses. Asegúrate de tener suficiente texto en el video para explicar lo que está pasando, porque la mayoría de las plataformas de redes sociales enmudecen automáticamente los videos cuando aparecen en las fuentes de los usuarios. Desea que tus espectadores puedan retener el mismo mensaje, ya sea que toquen o hagan clic para desactivar el video. Asegúrate de que haya enlaces a los que se puedan hacer clic dentro del video o enlaces bit.ly rastreables en los textos adjuntos para que pueda redirigir adecuadamente a los usuarios y medir el rendimiento del video.
Todas las empresas necesitan un video explicativo, y no hay mejor momento para crear el suyo que como parte de una próxima campaña de marketing. Puede crear un video explicativo para cada producto o servicio que lance y mantener el ciclo en marcha por tiempo indefinido. Un cliente informado es un cliente feliz.
Recuerda que si necesitas asesoría o alguno de nuestros servicios como agencia de marketing digital, puedes contactarnos sin compromiso.