¿Qué es Kiddle y cómo funciona este Google para niños?

Plataforma Kiddle

¿Qué es Kiddle y cómo funciona este Google para niños?

Google es una herramienta maravillosa, gracias a este motor de búsqueda tenemos acceso a casi cualquier información que nos imaginemos en tan solo unos segundos. Sin embargo, sus cualidades no son tan positivas cuando es un niño el que busca.
De este modo, no sería nada extraño que un menor de edad se tope con contenido violento o sexual. Teniendo en cuenta este grave problema se creó Kiddle, un buscador totalmente enfocado a los más pequeños de la casa. Hoy les contamos con detalle lo que es Kiddle y cómo funciona.

¿Qué es Kiddle?
Kiddle es un motor de búsqueda diseñado específicamente para niños, caracterizado por ser visual y seguro. Nada más entrar en su dominio nos percatamos de que no es algo creado precisamente para adultos.
Éste muestra un fondo animado que simula la superficie lunar y una especie de robot. El logo de Kiddle guarda un gran parecido con el de Google, hasta los colores de las letras son casi idénticos.
El diseño es tremendamente atractivo para un niño; aunque, no nos engañemos, no es Google quien está detrás del buscador. En el sitio web de Kiddle se explica que funciona mediante la Búsqueda Segura de Google; pero, sus creadores no están afiliados a Google Inc.

Debajo del cuadro del buscador, podemos seleccionar las pestañas “Web”, “Images”, “Kimages”, “News”, “Videos” y “Kpedia”. Por desgracia, el buscador solo está en inglés, al menos por el momento.En el sitio web de Kiddle aseguran que no se recopila ninguna información de identificación personal; además, los registros se eliminan cada 24 horas. En este sentido, tampoco hace falta registrarse para utilizar el motor de búsqueda.

Las características de Kiddle lo convierten en un buscador idóneo para niños. Por lo que hemos podido probar sirve de sobra para que los más pequeños vean respondidas sus dudas sin correr el peligro de acceder a contenido inapropiado para su edad.

Además, creemos que el diseño es fantástico para ellos. Una interfaz sencilla y adornada con dibujos para que les sea más familiar. La utilización de las fotografías y la fuente de la letra nos parecen ideales para que los más pequeños se inicien en el mundo de Internet.

Calificar post