03 Oct CoDi inicia operaciones en México
El Banco de México (Banxico) ha lanzado de forma oficial su nueva plataforma de Cobros Digitales. CoDi inicia operaciones en el país esta semana, tras un período de pruebas con varias instituciones utilizando cuentas y recursos reales, por lo que aseguran que ya se encuentra lista para ayudar a facilitar los cobros y pagos de todos los mexicanos
CoDi inicia sus operaciones de forma oficial en el país
Ahora CoDi inicia sus funciones como una aplicación obligatoria para las instituciones bancarias con más de tres mil cuentas, de acuerdo con Alejandro Días de León, gobernador del Banco de México.
Con CoDi, las instituciones financieras y las autoridades pretenden disminuir el uso del efectivo en nuestro país al implementar un sistema global de pagos móviles utilizando códigos QR.
Para utilizar este sistema lo único que tendrás que hacer es utilizar la cámara de tu dispositivo, ya que no es necesario que cuente con NFC, y por supuesto una cuenta de banco que esté dado de alta en la plataforma y conexión a internet.
Imagen: Google Play
Es verdad que en el país, 33 bancos están obligados a brindar la opción de utilizar CoDi a sus usuarios, sin embargo, de acuerdo a información recabada por El Universal, solo algunos de ellos han mostrado avances significativos en su implementación: BBVA, Santander, CitiBanamex, Banco Azteca, Banregio y BanBajío serán quienes inicien la comunicación y puesta en marcha de CoDi.
Así funciona CoDi
Una vez que tu banco ha activado tu cuenta para utilizar CoDi, podrás pagar o cobrar por medio de los códigos QR que se generarán desde la app móvil de tu banca en línea.
Además, Banxico ha desarrollado su propia app para Android con la que puedes generar estos códigos para cobrar por medio de CoDi, sin embargo, es necesario advertir que no está desarrollada para pagar, ya que su desarrollo ha sido diseñado para facilitar el cobro entre comerciantes.
CoDi se presenta como un sistema rápido y seguro para pagos móviles
CoDi es un sistema de pagos seguro, ya que además de que presenta varias ventajas por encima del uso del efectivo, como prevenir pérdidas, robos o recibir billetes falsos, también evita que clonen tu tarjeta, ya que no hay contacto físico con la terminal, y no hay necesidad de conocer tus datos bancarios.