13 May Optimiza tu sitio web con ayuda de videos
Son múltiples los beneficios que puede aportar el formato de videos cuando se trata de la creación de contenidos. Con el video marketing los mercadólogos consiguen 66 por ciento más leads cualificados al año. Pero, ¿sabías que dentro de un sitio web también pueden ser de gran ayuda en términos de optimización?
Estas son las 5 formas en que se pueden usar los videos para optimizar un sitio web:
• Para retroalimentación de los clientes o consumidores
Para todo sitio web el obtener retroalimentación sin duda es importante, para ello, generalmente se acude a la data que aportan las plataformas analíticas a fin de saber cómo es que los usuarios encontraron el sitio y qué hicieron una vez estando ahí. No obstante, es clave ir más allá de esta información para saber qué es lo que realmente le interesa a los consumidores.
Para lo anterior las encuestas pueden ser de gran ayuda, sin embargo, como toda herramienta de comunicación basada en texto, carece de ese poder para generar confianza, uno que solo se encuentra en la interacción humana directa.
Es ahí donde la recolección de retroalimentación basada en video puede ser de gran ayuda para los sitios web. Por ejemplo, los representantes del negocio pueden crear mensajes en video personalizados para solicitar retroalimentación de publicaciones en el blog o evento que haya realizado la empresa, mismos elementos que pueden darse en formato de video por parte de las personas.
Los videos de retroalimentación de los clientes también permiten que los equipos de marketing vayan más allá de un simple análisis de datos. Obtienen información cualitativa invaluable de las expresiones faciales, el tono o el lenguaje corporal, para entender mejor a los consumidores.
• En biografías del equipo
Tal como lo señala la fuente, poner un rostro humano a las marcas es una de las formas más efectivas de construir confianza con los consumidores, por ello, convertir o complementar las biografías de los miembros del equipo detrás de la empresa con la ayuda de los videos es una buena forma de optimizar la imagen de la marca.
Existen muchas formas de abordar este aspecto que puede ser de gran ayuda para los sitios web y las marcas, por ejemplo, se puede simplemente recurrir a un smartphone o la cámara de una computadora, o bien, también se puede optar por una producción más profesional para destacar a los colaboradores. En todo caso la idea es la misma, mostrar quiénes están detrás de la compañía.
• FAQs
Como sabrás, los negocios siempre buscan formas de mejorar la atención a los consumidores para reducir la cantidad de tickets con dudas o preguntas que pueden llegar a enviar. Una buena forma de lograrlo está en mejorar la calidad de la experiencia del cliente, y dentro de este apartado, no se puede menospreciar el valor de una buena página de preguntas frecuentes o FAQs.
Tal como se puede entender, las FAQs proveen a los consumidores con información que les puede ayudar a tomar decisiones de compra. También pueden ayudar a que los equipos de la empresa se ahorren tiempo respondiendo a preguntas simples.
La mayoría de los usuarios prefieren las comunicaciones de las marcas en formato de video antes que tenerlas en texto, esto debido a que es más fácil retener la información. Así pues, el convertir las respuestas a las FAQs en videos puede ayudar a marcar una diferencia a favor de la marca.
• Páginas de agradecimiento
Finalmente, hay que considerar el uso de los videos en las páginas de agradecimiento para los consumidores y clientes potenciales. A decir de la fuente, este tipo de páginas son un importante punto de encuentro para leads que están siendo nutridos pues con ello se puede mejorar su experiencia e impulsar la lealtad hacia la marca.
Las personas que realizan una acción (como optar por una oferta, realizar una compra, suscribirse a un boletín informativo, etc.) están mejor preparadas para realizar acciones de seguimiento similares cuando se les solicita. Una buena forma de solicitarlo es con la ayuda del video es lo más cercano que se tiene a hacerlo de forma presencial dadas las limitaciones físicas. Según la fuente, las personas son 34 veces más propensas a responder cuando se les hace una solicitud en persona que cuando se les da por escrito.