¿Cómo impulsar tu marca con tu blog?

Ilustración de impulsar marca

¿Cómo impulsar tu marca con tu blog?

Beneficios de un blog para tu Marca Personal

  • Ofrece una propuesta de valor hacia la comunidad
  • Aumenta las posibilidades de que te encuentren en tu tema
  • Sirve para conectar mejor con tu audiencia
  • Fomenta la interacción, pues escuchas las necesidades y responde dudas de tu comunidad
  • Medio ideal para generar confianza a tu marca personal

Ilustración de personas subiendo niveles ejecutivos

¿Cuál es la Clave de un blog de Marca Personal?

La clave está en ofrecer contenido de calidad de forma constante en la temática en la cual quieres destacar y ser una persona reconocida.

Pero existen 3 problemas actualmente para los blogs:

  • Los Blogs Ya No Funcionan como Antes.
  • Las Redes Sociales Ya No Funcionan como Antes.
  • La competencia ha aumentado bastante (hoy en día existen mucha más gente creando contenido)

 

Cómo impulsar tu marca personal con tu blog

  • (Re)define los objetivos del blog
  • ¿Qué quieres conseguir con tu blog?

Algunos de los objetivos podrían ser:

  • Posicionarte como experto  en un tema
  • Atraer a potenciales clientes con los contenido
  • Conseguir visibilidad para tu marca personal
  • Ganar dinero con el blog

Ilustración de personas escalando objetivos

 Planifica el contenido, según objetivos

Según los objetivos trazados en el punto anterior tus contenidos deberían destinarse a cumplir esas metas. Para eso, enfócate en 3 vertientes:

  • Información de la marca (aquí deberías crear contenidos que expliquen qué haces, qué te diferencia, qué servicios o productos ofreces…)
  • Posicionamiento de la marca (posts con palabras clave)
  • Visibilidad (artículos con mucho alcance, listados, colaboraciones…para conseguir visibilidad extra para tu marca)

 

Ideas para contenidos

Finalmente, cuando ya tenemos definidos los temas sobre los cuáles escribir o crear contenidos que nos podrán llevar a la meta deseada, sólo tenemos que saber distribuir por diferentes tipos de contenidos que se adapten mejor a cada plataforma de difusión o necesidades de nuestro buyer persona.

Algunas ideas de contenidos pueden ser:

  • Historias personales sobre tu trabajo o sector
  • Tu opinión sobre temas recientes en tu sector
  • Storytellings (artículos o vídeos)
  • Guías/Tutoriales de cómo hacer algo paso a paso
  • Experiencias vividas sobre un tema
  • Artículos estratégicos (invita a varios profesionales para participar en un post que te lleve a la meta)
  • Respuestas a preguntas o necesidades de tu audiencia
  • Posts colaborativos (participar en este tipo de post suele dar mucha visibilidad)
  • Post respondiendo a dudas que usuarios hayan dejado en blogs de la competencia
  • Entrevistas a referentes y profesionales de tu sector
  • Consejos /tips que vean que sabes del tema en el que deseas posicionarte
  • Serie de Post (dividir un tema en varios artículos más cortos. Google ha cambiado los resultados de búsqueda, ahora posiciona mejor contenidos que dan una respuesta más objetiva y rápida al usuario. Ya no sólo son los contenidos extensos que posicionan).

 

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