10 Jul Crea mejores contenidos en menos tiempo
Posted at 12:39h
in Blog de Marketing Digital
¿Cómo ganar tiempo para hacer contenidos mejores y en menos tiempo?
Uno de los principios Digitales es que con el 20% del trabajo deberías conseguir el 80% del resultado. ¿Cómo conseguirlo? Centra tus esfuerzos en lanzar rápido y crear interés, de forma que puedas optimizar a posteriori. Si dedicas mucho esfuerzo a la producción de algo que desconoces si funcionará, normalmente no lo va a hacer y habrás perdido mucho tiempo.
Regla de los tercios en la producción de contenidos
Al producir contenidos, trata de diversificar lo máximo posible para detectar nuevas audiencias. Para eso, usando la regla de los tercios podrías dedicar:
- 1/3 a contenido que funciona: contenido que ya sabemos previamente que funciona y que nos dará esa estabilidad de crecimiento.
- 1/3 a contenido optimizado/reutilizado: hoy ya nadie cuestiona la importancia de la reutilización de contenidos. Es una técnica imprescindible para reducir esfuerzos y optimizar el impacto de nuestra estrategia.
- 1/3 a contenido experimental: contenido que no tienes ni idea si funcionará o no y que, en caso de que funcione, generará un crecimiento de tráfico exponencial. En caso de que no funcione, servirá de aprendizaje. Aquí podríamos meter hipótesis que nos gustaría validar.
70-20-10
Consiste en dividir la producción de contenidos en:
- 70%: contenido que funciona, fácil, que hacemos en poco tiempo y con el que obtenemos resultados seguros.
- 20%: contenido de pauta. Más complejo, avanzado y de larga duración, normalmente más de 1000 palabras.
- 10%: contenido experimental. Tal y como veíamos en la regla de los tercios, este contenido es el que no sabemos cómo funcionará y nos permite probar nuevos formatos.
4-1-1
Consiste en dividir la producción de contenidos en:
- 4: contenido regular/nuevo: ese contenido que decíamos antes que funcionaba. Fácil de hacer y que sabemos previamente que va a generar tráfico y funcionar para nuestra audiencia.
- 1: contenido republicado: contenido antiguo que lo volvemos a publicar optimizado y adaptado a la fecha actual para que siga convirtiendo y generando tráfico.
- 1: contenido especial: contenido experimental que no sabemos si va a funcionar y que nos permite experimentar con nuevos formatos.