30 Jun ¿Que es y para que sirve en nuestras estrategias digitales el Purchase Funnel?
En nuestra agencia de marketing digital he escuchado últimamente muy seguido el concepto de Purchase Funnel, el cual no es nuevo, sin embargo se está utilizando mucho para campañas de marketing recientes, pero comencemos con lo básico.
¿Qué es el purchase funnel?
Básicamente es la ruta o camino que sigue nuestra audiencia desde que no sabe que existimos, hasta que se ha convertido en un cliente fiel a nuestra marca.
Este ha tenido diferentes nombres como purchase funnel, customer journey, embudo de conversión o funnel de marketing.
Dependiendo de la profesión y creencias marketeras de quien lo use utilizará alguno de estos nombres pero al final, siempre se refiere a conseguir un simple objetivo: conocer el proceso de decisión de compra de nuestro público para crear una estrategia o plan que ayude a conseguir los objetivos de la marc.
La creencia de la muerte del Purchase Funnel
En algunos blog, he leído que el Purchase Funnel ha muerto, que crear una estrategia con base en el es algo obsoleto o del pasado.
Personalmente difiero, y es que jamás podremos dejar a un lado que siguen siendo (y seguirán hasta que existan androides u aliens en la tierra) personas los que compran nuestros productos, entonces con esto en mente, puedo asegurar que el Embudo de Conversión ha evolucionado dado que intervienen nuevos medios de comunicación.
Al día de hoy la meta es clara, llegar a las personas adecuadas con el mensaje adecuado en el momento adecuado, y el medio digital es genial para llegar a la meta, pues en una estrategia digital efectiva tomamos en cuenta etapas importantes como:
- Análisis de mercado (que hace la competencia,nuestro target, opinion de la marca, etc)
- Insight: Aquello que nos motiva a comprar
- KPI’s: Establecer objetivos claros y medibles
- Estrategia: Definir un plan de acción a seguir
- Planificación táctica
- Medición y optimización
Entonces, espero haya cumplido con mi objetivo de poner en claro este término y ayudar en tu estrategia digital.
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