Cómo hacer una estrategia de SEO en la página web de tu pequeña empresa

Posicionamiento SEO para pequeñas empresas

Cómo hacer una estrategia de SEO en la página web de tu pequeña empresa

Haz escuchado hablar del posicionamiento y sabes que necesitas una estrategia SEO en el desarrollo de tu página web para aparecer en los primeros lugares del buscador, pero el problema, es que no tienes el presupuesto para hacerlo y tu mismo tendrás que hacerlo. Este es un panorama que puede asustar o bien, pasar por alto cualquier emprendedor debido a la complejidad que rodea el tema.

Sabemos que una empresa pequeña significa contar con recursos muy limitados y tal vez a duras penas pudiste pagar el diseño web o incluso tu mismo lo hiciste con alguna plataforma gratuita. En estos casos, tu mejor esfuerzo se puede quedar corto a pesar de haber conseguido un diseño exquisito y que todos admiran (incluso no creen que tu lo hayas hecho solo), pero nada de esto servirá si no te enfocas en el contenido del sitio pues Google no ve que tan bonitos colores o fotos tiene tu sitio web, sino lo que dice en el código fuente.

Por eso, es cuestión de aplicar un poco la lógica y ponerte en los zapatos del usuario. Te damos 3 pasos básicos que te ayudarán a conseguir un buen posicionamiento SEO.

1. Palabras claves para el SEO

Lo primero que debes hacer es hacer una lista de máximo 3 palabras que están relacionadas con tu empresa o servicio, nada de aspiraciones o palabras bonitas, se trata de pensar en que escribiría el cliente cuando busca mis servicios.

Por ejemplo, si vendo comidas a domicilio en cierta zona de la ciudad, podrías escoger comidas, domicilio, zona sur (o el nombre de la ciudad o avenida más importante cercana a tu negocio)”.

¿Que tal si tengo un colegio privado? Hemos tenido el caso en el que estos negocios utilizan mucho en su contenido palabras como institución, campus o escuela, cuando en realidad, esas palabras no les funcionarán pues sus clientes principales buscan colegio, la cual debe de ser incluida en su contenido.

Como tip extra si la palabra principal puedes colocarla en el dominio de tu website, google te premiará de sobremanera.

2. Formato y cantidad de Texto

Google odia las páginas llenas de imagen (y que además no tienen etiquetas o títulos en el código fuente), simplemente no sabe de lo que estás hablando pues no lee esas imágenes, también, existe un mínimo recomendado de 300 palabras en total en cada página de tu sitio, donde repitas de 3 a 6 veces las palabras claves que escogiste.

También le gusta mucho el orden, y por si no lo sabes, el texto en el desarrollo de los sitios web se puede jerarquizar, a esto se le llama encabezados (headings), tenemos 6 tipos (H1, H2…H6), siendo casi imperativo tener siempre y solamente un heading H1 en cada una de tus páginas. Además, coloca otros subtítulos o textos resaltados con los demás headings de acuerdo a su importancia. No solo se verá bien sino que google entenderá mejor de lo que hablas.

3. Alta en plataformas

Dice un dicho, al que no habla, dios no lo escucha y algo parecido piensa Google. ¿Cómo es esto? Pues simplemente debes de decirle al buscador que existes y compartir la información de las secciones que están en tu página web. Esto es muy fácil y te recomendamos 2 herramientas gratuitas y sumamente poderosas.

La primera es Analytics de Google, la cual, además de permitirte tener mediciones exactas de tu sitio web como visitas por día, secciones visitadas, procedencia de las visitas, etc. le dice al buscador la actividad que tienes para que te tome en cuenta cuando alguien busque tu empresa o servicios.

La segunda herramienta es Google Webmasters, esta herramienta prácticamente te permite saber las fallas, mejoras o status de tu sitio web, es sumamente útil y muy fácil de utilizar. Simplemente regístrate en ella, comprueba que el sitio web es tuyo y de preferencia sube un sitemap (estructura del sitio en formato XML) para que google indexe todas las páginas y secciones de tu sitio al buscador.

Estos son 3 sencillos pasos que puedes hacer para mejorar el posicionamiento de tu sitio web, existen muchos más temas como los backlinks, el rellenado de títulos y descripciones en cada sección, sitios responsivos, etc. Pero si no quieres batallar simplemente contacta a nuestra agencia de marketing digital para generarte una estrategia completa digital donde incluye el apartado del posicionamiento orgánico SEO.

Contamos con muchos casos de éxito en los cuales nuestros clientes aparecen en los primeros lugares en poco tiempo, tu negocio puede ser un caso más.

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