13 Estrategias de marketing digital que tu proyecto necesita

ilustración de personas modificando estrategia de marketing digital

13 Estrategias de marketing digital que tu proyecto necesita

Descubre hacia dónde van las tendencias en marketing digital actualmente, y cuáles son algunas de las mejores estrategias que están de moda, tus competidores ya están aplicando, y no pueden faltar en tu negocio.

1) Influencers

Una acción con Instagram influencers y otros creadores de contenidos, es una inversión a medio y largo plazo en branding, pues cada acción que estos realizan en nombre de tu marca perdura en el tiempo y, además, lo hace con un toque creativo y emocional., lo cual tiene mucho valor.

ilustración de likes en redes sociales

 

2) Vídeo marketing

Seguir una estrategia de vídeo marketing tal vez no te suponga ninguna novedad, ni algo atractivo pero en estadísticas se revela que en el 2021 el 81% del tráfico procederá de los vídeos  es por eso que cada vez más empresas posicionan sus contenidos en vídeos de YouTube.

 

ilustración de video marketing

 

3) Contenido vertical

No se trata de adaptar el contenido, sino de crearlo directamente en vertical para stories y pensado para móvil, pues ayuda a contar historias. Dl contenido en formato vertical está traspasando ya a todas las redes sociales, ¡inclusive YouTube!

 

Ilustración de contenido vertical

 

4) Podcasts

El formato podcast ha llegado para quedarse, y no solo como tendencia de marketing digital.

Podría decirse que se trata de un contenido “de bolsillo”, plantéate lanzar tu propio podcast si tu contenido es, por ejemplo, potencial para compartir entrevistas.

5) BOTs

Una estrategia de moda muy efectiva, y no para conseguir likes o seguidores, sino para soporte a la comunidad, es utilizar BOTs.

Este tipo de mensajes automatizados, ayudan a prefiltrar con flujos que responden las preguntas más frecuentes, además de ofrecer al usuario diferentes opciones de respuestas personalizadas.

 

Ilustración de telefono con bots

6) Progressive web apps

Tal vez esto suene bastante futurista, pero en realidad se trata simplemente de una tendencia de marketing digital enfocada en el diseño de páginas web que funcionan como aplicaciones móviles, pero sin la necesidad de hacer todo el desarrollo propio de una aplicación nativa.

Tienen la ventaja de instalarse directamente en el navegador móvil, sin tener que pasar por la plataforma de descarga.

7) Presencia omnicanal

No basta con tener cientos de perfiles abiertos en las redes sociales, la estrategia de moda que realmente funciona en marketing digital pasa por estar muy activo en cada canal en el que se esté presente.

8) Publicidad online

Muchas personas todavía se niegan a invertir, pero sí, la publicidad online amplifica el alcance y los resultados.

9) Funnels

Esto es clave, y para todo tipo de estrategia, pues no hay más forma de convertir seguidores en clientes que haciéndoles pasar por un embudo de conversión óptimo a sus intereses.

Se pueden poner enlaces desde tus historias hacia otros contenidos como inicio de un  funnel o embudo, pasando por diferentes pasos hasta convertirse en cliente.

10) Copywriting

En marketing de contenidos y en estrategia digital, no todo es diseño e invertir en las acciones más inteligentes. Los textos persuasivos son el mejor gancho para convencer a personas que están dudosas de comprar o contratar. ¡No lo olvides!

 

Ilustración de estrategia digital

11) Email y SMS marketing

Estas dos estrategias combinadas es un combo fantástico, pues necesitamos aún estas herramientas para vender (aunque se dice que están obsoletas, no es así).

12) Inteligencia artificial

Esta tendencia de marketing pasa por aplicar estrategias y mecanismos para predecir y acelerar resultados.

Por ejemplo cuando inviertes dinero en Facebook Ads para llegar a 3 tipos de audiencia (medios de comunicación, famosos y intereses), la plataforma automáticamente decide a cuál de los 3 grupos le pone más presupuesto, pues predice cuáles estarán más interesados gracias a la inteligencia artificial.

 

13) Anticipación digital

Como última estrategia efectiva para vender, debes seguir una estrategia de marketing de contenidos centrada al 100% en ayudar, pues la venta es una consecuencia de haber ayudado.

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