Te damos 4 pasos para mantener tu negocio activo en semana santa

Desde Tiendeo se revela que el pescado será el rey de las ofertas en los reatilers mexicanos para la temporada, derivado de la tradición de evitar comer productos cárnicos durante esos días, algo que también se ve reflejado en la economía de las familias mexicanas.

Según la firma se indicó que al mes de abril el precio promedio del pescado en abril tendrá una baja del 18 por ciento. En tanto, en lo que respecta a la carne, este tendrá una reducción en su precio del 5 por ciento en promedio.

Así como este ejemplo existen varios en los diversos segmentos, es por ello que a continuación te presentamos 4 pasos para mantener activo tu negocio durante la Semana Santa.

Y es que derivado de la automatización de marketing, las compañías pueden mantener contacto sus clientes mientras sus colaboradores están desconectados.

1. Calendario editorial

De acuerdo con HubSpot se indica que los calendarios son una de las herramientas más poderosas de los negocios; en caso de que las vacaciones estén cera, se debe asegurar que los contenidos de blog de la marca están programados desde un mes antes.

Ya que resulta esencial segmentarlos a la audiencia que les corresponde, optimizarlos con palabras clave (SEO), programar su publicación y asegurarse que contienen llamados a la acción. Se trata de un paso esencial ya que los usuarios buscan contenidos de calidad, que les aporten nuevos puntos de vista, por lo que tener un plan de content marketing te ayudará a seguir atrayendo personas de una forma no interruptiva.

2. Email marketing

Las estrategias exitosas de mercadotecnia se basan en las experiencias de los clientes, en las acciones multicanal para atraerlos y que sean estos quienes alimenten el crecimiento.

Es por ello que la importancia de estar presente a cualquier hora y momento, por lo que las vacaciones son ideales para adaptar gráficos o promociones y enviarlas por email; en este punto es fundamental no olvidar la segmentación.

Y es que el email marketing se mantiene como una vía sencilla, económica y efectiva para llegar al público objetivo. Contrario a lo que muchas firmas piensan, el correo electrónico no ha muerto, y prevé que para 2020 su uso alcance los tres mil millones de usuarios.

3. Redes sociales

Las redes sociales se han mantenido como la forma más inmediata de acercarse a los clientes potenciales; según datos de BI Intelligence, la inversión publicitaria en estas plataformas alcanzó los 42 mil millones de dólares durante 2017, 32 por ciento más que en 2016 y se calcula que para 2022 se destinará hasta el 19 por ciento de los presupuestos de marketing en ellas.

Asimismo, no se debe olvidar que cada red social tiene sus características propias, en el periodo vacacional resulta importante programar los posteos en función del calendario editorial, las coyunturas o bien los objetivos de cada negocio.

4. Facebook Ads y Google Adswords

HubSpot sostiene que los anuncios no tienen que estar activos día y noche durante Semana Santa. Facebook y Google, por ejemplo, permiten segmentar por franjas horarias; lo ideal sería adaptarlos al comportamiento de la audiencia, para ofrecer productos o servicios con la mejor respuesta.

No se debe olvidar la importancia que tienen estos dos canales para los planes de marketing de cualquier firma. Actualmente, los dos gigantes captan más de la mitad de la inversión digital en publicidad tan solo en Estados Unidos, de acuerdo con cifras de eMarketer.

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