5 claves para generar ideas contenido

Ideas content marketing

5 claves para generar ideas contenido

A veces te cuesta conseguir clientes porque estos no saben de tu existencia. Pero, ¿quieres saber una cosa? Esto en gran medida ocurre por no hacer ruido en las redes y alcanzar toda la visibilidad que deberías.

Y es que, seguramente te empeñas siempre en escribir contenidos de texto para impulsar tu blog, redes sociales y otros canales. Pero, ¿qué pasa con el contenido gráfico y audiovisual? Los que están sacándole provecho… ¡son los que están impulsando su imagen y mejorando su reputación online!

Entonces, ¿dónde podrías encontrar fuentes de inspiración y generar ideas de contenido para impulsar tu visibilidad? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Cómo generar ideas de contenido para conseguir visibilidad

Vamos a ver a continuación diferentes formas para generar ideas de contenido de calidad, tanto para el blog como para otros canales donde el contenido visual y gráfico tiene un mayor impacto, como está pasando actualmente con el caso de las stories y el formato vídeo.

Inspiración visual

La creatividad de los diseñadores es algo muy valioso que debes considerar. Esto no quiere decir que sus creaciones nos inspire únicamente para crear un GIF personalizado, una infografía o cualquier otro contenido visual. Además, la creatividad de estos profesionales también pueden inspirarte para crear texto y cualquier otro formato.

Análisis interno

Otro punto importante a tener en cuenta, es hacer un análisis interno de cómo está funcionando tu negocio.

Del mismo modo que es importante escuchar a tus lectores, también lo es escuchar a tu equipo. Ellos pueden darte posibles soluciones que quizás tú nunca hubieras visto porque estabas encasillado y no podías ver más allá.

Estudio de la competencia

Una vez has cogido inspiración, y has analizado dónde estás parado, te recomiendo que te enfoques en estudiar qué está funcionando y qué no en tu sector, así como también analizar cómo perciben los usuarios todos tus contenidos (textuales, gráficos y visuales).

Para saber si realmente te está funcionando tu estrategia de contenidos, una cosa que debes hacer es conocer qué hace tu competencia. Por ejemplo, qué formatos utiliza, qué estructura aplica o si incluye vídeos e imágenes.

Te enseño algunas herramientas complementarias que te facilitarán el estudio de tu competencia:

  • SEMrush
  • Google Ads
  • MOZ bar
  • Sistrix
  • SpyFu

Análisis keywords

Si quieres que tus lectores lean tus contenidos y los compartan porque consideran que son lo más, debes ofrecerles contenidos interesantes y de valor que resuelvan sus necesidades y calme sus preocupaciones. Por tanto, para descubrir qué keywords son las más buscadas por tu audiencia, existen una serie de herramientas muy útiles que pueden servirte:

  • Planificador de palabras clave de Google
  • Keyword Magic Tool de SEMrush
  • Ubersuggest
  • SmallSEO Tools

Diversificación de formatos

La idea de pensar en nuevos formatos para impulsar tu estrategia de contenidos, es inevitable. Y esto te va a llevar a planificar nuevas ideas, puntos de vista y formas de analizar la información. De hecho, a partir de una misma idea de contenido o temática, podemos sacar varios contenidos en diferentes formatos.

Por ejemplo, de una keyword, y habiendo analizado a la competencia, podemos sacar un artículo completo donde podemos integrar texto, con una buena estructura (h1, h2, h3…),  imágenes, infografías (si es necesario para explicar de forma ordenada la información), GIFS o vídeos.

Aunque contamos con muy buenas herramientas para posicionar desde un sitio web, no olvides que todas estas claves e ideas debes tenerlas muy presentes si quieres generar visibilidad en otros canales, creando stories, GIFs, stickers, etc.

 

CONCLUSIÓN:

Hemos hablado sobre la importancia que está tomando el contenido visual, por lo que es interesante conocer qué formatos de contenido crean tus competidores para conectar y enganchar a su audiencia.

Asimismo, hemos hablado sobre la importancia que está tomando el contenido visual, por lo que es interesante conocer qué formatos de contenido crean tus competidores para conectar y enganchar a su audiencia.

Así que, si quieres situarte por encima de tu competidor, te recomiendo que sigas todos estos consejos de este post para impulsar tu visibilidad online gracias a unos mejores contenidos.

Recuerda que si necesitas asesoría o alguno de nuestros servicios como agencia de marketing digital, puedes contactarnos sin compromiso.

 

 

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