5 tendencias clave para lograr impactar a los consumidores
¿Cómo lograr impactar a los consumidores desde todos estos ángulos? Con estas 5 tendencias clave podrás superar estos retos empresariales en 2019:
1. Control sobre la información de usuario
Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han establecido leyes que establecen la regulación de los datos y la información que los consumidores deben tener sobre el uso que se les dará.
Cada día se generan grandes cantidades de información debido a la interacción de los clientes con la marca, datos que serán muy útiles para tu estrategia, sin embargo, se debe tener el control para que los usuarios tengan una sola experiencia, no importando el canal pro el que se comuniquen: redes sociales, apps, eCommerce, email o tiendas físicas.
2. Optimiza la experiencia al cliente
Precisamente los datos de usuarios como son qué compran, desde dónde, hasta sus últimas actualizaciones de información deberán estar siempre disponibles bajo un sistema centralizado que te permita personalizar y mejorar la experiencia al consumidor, y con ello cumplir al 100% sus expectativas.
Y es que de acuerdo a una investigación realizada por Aberdeen Group, el 45% de las empresas adquieren datos de diferentes fuentes, pero las almacenan en sistemas dispersos, por los que no les es posible impactar a los consumidores.
3. Innovar desde la base del iceberg
La mayor barrera en el momento en que una empresa decide impactar a los consumidores al obtener información integral de ellos y de sus productos es que los datos se encuentran en sistemas dispares. El objetivo es tener una versión única actualizada y veraz de cada dato maestro.
4. Digitalización sólida
La digitalización completa de una empresa se obtiene al tener una buena administración de datos, que incremente la completitud de los registros y corrija errores. Una vez que has obtenido esto, la integración de tecnologías como inteligencia artificial o blockchain tienen mayor probabilidad de ser exitosas.
5. Automatización
Una de las claves para la evolución de tu negocio es optimizar los flujos de trabajo, ya que facilita el trabajo entre áreas y la interacción del cliente. Existen herramientas que centralizan información y facilitan que nuevos proyectos o inversiones sean aprovechados.