Una estrategia de marketing efectiva puede ayudar a su empresa a obtener la atención que merece. Por ello, te dejamos seis consejos para potenciar tu estrategia.
1- Centrarse en los canales de marketing más potentes
Hay una gran cantidad de canales en línea orgánicos y de pago que puede utilizar para promover su pequeña empresa. Usar todos los canales puede ser una gran pérdida de tiempo y esfuerzo. Si tratas de hacer todo, no obtienes nada.
Probar diferentes canales y tipos de campañas si lo desea. Experimentar es cómo aprenden incluso los mercadólogos más experimentados. Pero el pan y la mantequilla está escogiendo los tipos de campaña más exitosos.
Tu nuevo enfoque láser reduce la curva de aprendizaje y lo recompensa de manera más consistente.
Por ejemplo, como proveedor de servicios B2B, puede optar por utilizar principalmente LinkedIn para la difusión con el fin de conectarse con compradores potenciales. También es un buen canal para publicar y promocionar artículos y noticias de la compañía.
Envíe a esta nueva audiencia de LinkedIn a su sitio para capturar clientes potenciales. Por supuesto, también puede activar el encanto y hacer algunas redes manuales.
Si tienes una pequeña tienda de moda, la composición del público es muy diferente. Presta más atención a Instagram y al SEO local. Y, por supuesto, intente obtener tráfico de fuera de línea a en línea (y viceversa).
De esta manera puede exprimir cada gota de su apretada agenda de negocios. Su objetivo de marketing es maximizar sus resultados y minimizar el esfuerzo.
2- Construye relaciones con los clientes a través de mailing
El email marketing es una de las estrategias más efectivas para mantenerse en contacto con los clientes esperados.
Como resultado, el email marketing es mucho más popular de lo que pensabas.
El 83 por cineto de las personas prefiere el correo electrónico como uno de los canales para recibir promociones de marcas de confianza, de acuerdo con el Informe Email Addiction Report 2019 de Email Monday.
Es esencial convertir a los visitantes de su sitio web en contactos conocidos antes de convertirlos en clientes de pago.
El primer paso es elegir las herramientas adecuadas. Hay suficientes opciones de herramientas de marketing por correo electrónico gratuitas o incluso económicas para comparar e integrar el software de correo electrónico con tu sitio web. Esto automatizará la recolección de clientes potenciales desde su sitio web al software.
Para recopilar las direcciones de correo electrónico de sus clientes potenciales, puedes utilizar ventanas emergentes de sitios web y formularios de contacto. Ofrece obsequios y pruebas gratuitas para que su audiencia comparta sus datos de contacto.
Una vez que tengas un conjunto de clientes potenciales en su lista de marketing por correo electrónico, puedes establecer una relación con ellos a través de campañas intencionadas. De esta manera, tu negocio permanece en la mente y en su lista de posibles proveedores.
Hay una variedad de campañas de correo electrónico que puedes aplicar:
- Mails de bienvenida (para nuevos suscriptores)
- Contenido educativo
- Mails ofreciendo descuentos
- Introducción de nuevos productos.
- Campañas de reencuentro
Las campañas de correo electrónico pueden ayudarte a mejorar la recuperación de la marca y desencadenar decisiones de compra. Para ahorrar tiempo y esfuerzo, es una buena idea automatizar sus campañas de correo electrónico.
Utilizando campañas de marketing por goteo por ejemplo. La mayoría de las buenas herramientas de marketing por correo electrónico te permiten segmentar sus listas de correo electrónico y ejecutar campañas activadas basadas en eventos específicos.
3- Promociona tu mejor contenido
No permitas que los presupuestos limitados te disuadan de la promoción de las redes sociales o de la realización de campañas pagadas.
Produce contenido de calidad constantemente en algunos canales. Ahora, descubra el poder de las campañas pagadas para promover algunos de sus contenidos de mejor desempeño.
Utilizando presupuestos pequeños de manera inteligente, asegúrese de poder hacer un mayor uso del contenido que crea y lograr un equilibrio.
También es importante vigilar las tendencias y los cambios en el comportamiento del marketing. Por ejemplo, el año pasado, por primera vez, la búsqueda generó más tráfico de referencias que las redes sociales.
Este tipo de conciencia de oportunidad ayuda a maximizar la asignación de presupuesto a las áreas con mayor probabilidad de rendimientos. Tu mejor contenido tiene el potencial de atraer tráfico tanto en redes sociales como en búsquedas si se hace bien.
4- Cuenta una historia de marca única
Al producir contenido, tu objetivo es construir una audiencia para ello.
El objetivo es crear una voz de contenido de marca única . Piensa en las palabras emocionales que representan tu marca.
- ¿Es tu personalidad de marca formal o informal?
- ¿Es raro o útil o ingenioso?
Una voz consistente ayuda a construir una conexión con su audiencia. Cuando resuenen con tu contenido, ciertamente se convertirán en tus seguidores. Personaliza tu contenido a cada canal social.
Puedes estudiar las últimas tendencias de contenido en los canales sociales. Por ejemplo, las actualizaciones motivacionales de larga duración están funcionando muy bien en LinkedIn. De manera similar, los usuarios de Instagram están locos por las historias, los videos de historias y los videos de IGTV.
Aquí hay algunos consejos adicionales para la creación de contenido:
- Conoce a tu audiencia y tus preferencias de contenido.
- Haz que tu contenido sea educativo y entretenido.
- Idea el contenido mirando las tendencias de la industria.
Un estilo único que preste una voz a su marca ayudará a que su negocio se destaque. Te llevará a la puerta del éxito del marketing de contenidos.
Dada la enorme cantidad de contenido creado cada día, es difícil que las pequeñas empresas se escuchen en línea. El 20 por ciento debería ser creación y el 80 por ciento de promoción (no al revés).
Una excelente manera de superar el hecho de ser observado es unir fuerzas con otras pequeñas empresas que:
- Llegar a la misma audiencia
- No es un competidor
- También, practicar marketing de contenido y usar canales similares para promocionar su contenido.
5- Crea contenido de video atractivo
El contenido visual es grande. En una encuesta de 300 vendedores de contenido de Venngage sobre marketing de contenido visual , más del 80 por ciento de las empresas dependerían en gran medida de las imágenes como parte de sus esfuerzos de marketing.
Además, el mayor desafío para los comercializadores de contenido es crear contenido de manera consistente (34.8 por ciento); el segundo desafío más grande es crear contenido realmente excepcional (31.3 por ciento).
Con los algoritmos de redes sociales que cambian rápidamente, necesita crear contenido que se adhiera a su audiencia. El contenido visual y especialmente el video es una forma poderosa de obtener mayor alcance y participación en su contenido.
Puedes usar su teléfono inteligente o una cámara profesional para grabar videos y editarlos usando las aplicaciones (gratuitas). Otra opción para aprovechar el poder del video es transmitir rápidamente su mensaje en videos explicativos animados.
El contenido del video nace de las emociones y eso es lo que el público quiere consumir. Necesitas saltar, tomar la ventaja del primer movimiento y adelantarte a tu juego.
6- Utiliza Google My Business (GMB)
Más del 60 por ciento de los usuarios utilizan sus dispositivos móviles para buscar los servicios locales y más del 80 por ciento de las búsquedas en todo el mundo se realizan en el motor de búsqueda de Google.
Google ofrece una herramienta gratuita que puede ayudarlo a atraer clientes a su sitio web, controlar la información local relacionada con su negocio e interactuar con sus clientes y controlar su reputación. Pero la mitad de las pequeñas empresas aún no han reclamado sus perfiles de GMB.
Google My Business le permite ingresar información detallada sobre su negocio, incluidos detalles de contacto, URL, ubicación y fotos. Los clientes pueden dejar comentarios sobre su negocio y reclamar tu perfil de Google My Business puede ayudarlo a resolver cualquier inquietud.
La última característica que se agregó es la capacidad de crear la página Publicaciones para Google My Business, para compartir actualizaciones importantes e información sobre su compañía.
Los resultados, por supuesto, dependerán de la ubicación física, pero la optimización adecuada de la página de GMB también desempeñará un papel en la clasificación de su negocio en los resultados de búsqueda locales.
Como empresa en desarrollo, la clave para establecer una reputación es crear contenido de calidad.
Promover este contenido en uno o dos canales principales ayuda a que la audiencia lo vea. El marketing de hoy se trata de ser útil y auténtico. Es un contenido único que llama la atención y se pega por más tiempo.
Luego se convierte en la voz de su marca, lo que le confiere a sus seguidores y seguidores incondicionales.