Al optimizar las publicaciones antiguas del blog, aumentaron en más del doble su número de clientes potenciales y las visitas de búsqueda orgánica aumentaron en promedio 106 por ciento.
Asimismo, el reciclaje de contenido puede tener un gran impacto en el ROI de tu marketing; por lo que a continuación te presentamos 6 formas creativas de reciclar el contenido.
1. Optimizar viejas publicaciones de blog
La investigación habla por sí misma cuando se trata del valor potencial de optimizar publicaciones antiguas de blog. Sin embargo, es importante recordar que debes ser selectivo sobre el contenido que eliges optimizar.
Relevancia: asegúrate de que el contenido que seleccionas sea oportuno, la selección de un artículo para optimizar tu página de Google+ no es relevante en 2019. En cambio, actualizar un artículo sobre las tendencias de la industrias es una estrategia mucho mejor.
Recopila datos: echa un vistazo al contenido de mayor rendimiento en tu sitio web al evaluar las tasas de participación, las tasas de clics, las tasas de rebote y los números de generación de leads. Estos puntos de datos pueden ayudarte a determinar qué contenido será mejor para el reciclaje.
Sé creativo: recuerda que reciclar contenido no se trata solo de la palabra escrita.
2. Acortar o alargar el contenido escrito
El contenido de larga duración definitivamente tiene su propósito. Puede establecerte a ti y tu organización como líderes de opinión de la industria. De hecho, se anticipa que será una de las tendencias clave de marketing de contenidos durante 2019, ya que los motores de búsqueda están valorando más las piezas de formularios más largos.
Sin embargo, también es increíblemente útil cuando buscas piezas más cortas como publicaciones de blog. Dependiendo del tema, puede tomar varias partes de tu documento técnico, estrategia de diario o libro electrónico y usar el contenido que escribiste para agregar una publicación de blog.
3. Usa la infografía como inspiración
La creación de contenido visual requiere mucho tiempo y es potencialmente más costosa que la palabra escrita. Si bien se ha vuelto crítico para el éxito en el mundo actual del marketing de contenidos, también puede proporcionar ideas para que pueda crear contenido a tu alrededor.
Durante 2018, Google observó que cerca de tres mil clientes pasaron por el proceso de compra, informaron los resultados en una infografía interactiva extremadamente bien hecha.
4. Convertir presentaciones en contenido visual
Es un hecho que, ya sea que estamos lanzando nuevos clientes potenciales o el C-suite, todos hemos tenido que crear presentaciones de diapositivas. Cuando sea apropiado, esas presentaciones pueden ser reutilizadas como gráficos para las publicaciones de tu blog o como diapositivas de videos.
Toma diapositivas de una presentación del cliente y usalas como gráficos en una publicación reciente.
5. Convierte los eventos en vivo en UGC Gold
Los eventos en vivo se ven cada vez más como una herramienta de marketing crítica para el éxito de una marca; de hecho el 80 por ciento de los vendedores encuestados en un estudio de Bizzabo indicaron que consideran que los eventos en vivo son cruciales para su futuro.
Ejemplo de lo anterior es la conferencia de 2018, curaron las publicaciones en Instagram de los mejores asistentes y escribieron una publicación de blog sobre lo que más disfrutaron sus asistentes a la conferencia sobre el evento.
6. Escucha a tus clientes
Tus clientes son uno de los mejores recursos para el contenido. Con una búsqueda rápida en Google así como una conversación con tu equipo de ventas, puedes ver qué está funcionando y qué no, y convertirlo en contenido para tu sitio web.
Recuerda que es importante recordar que no es necesario limitarlo al contenido escrito. Puedes convertir la opinión de un cliente en una infografía o un video de procedimientos. También puedes utilizarlo para preguntas frecuentes o páginas de ayuda.