¿Cómo y cuándo actualizar los contenidos de tu blog?

¿Cómo identificar cuándo es el momento idóneo para hacer una actualización de contenidos del blog o incluso cualquier otra página de tu web, y de qué forma llevarla a cabo?

¿Cuándo realizar una actualización de contenidos?

Lo primero, recuerda que hacer contenido para un blog puede perseguir diferentes objetivos, como por ejemplo:

  • Mejorar el posicionamiento para generar tráfico web si obsesionarte con el SEO.
  • Añadir algo novedoso para hacer ruido en las plataformas.
  • Llamar la atención de los usuarios para persuadirlos a la compra.

 

Revisa posiciones y optimiza para SEO

Una vez que ya has detectado las URLs que quieres mejorar en tu blog (o tal vez otro tipo de URL como las páginas de servicios), te aconsejo que revises todos los elementos SEO que podrías mejorar:

  • Palabra clave utilizada y posibles secundarias y longtails que podrías añadir.
  • Diferentes titulares como el title, H1 y otros subtítulos que podrías ampliar o recortar.
  • Descripciones y meta-etiquetas que puedan no llevar incluida una palabra clave.

Recuerda que uno de los consejos SEO para optimizar tus contenidos web, y uno de los más importante, es comprobar que la keyword que utilizaste en el post original sigue siendo la que más utilizan los usuarios a la hora de realizar una búsqueda, y por tanto, por la que llega el tráfico.

 

 

Aporta más información y datos actuales

Hay temas que se consideran estacionales o tendencias porque son actuales y frescos, aunque con el tiempo quedan desactualizados. Lo que implica que deberás estar atento cuando necesiten una actualización. Así que en este tipo de artículos, deberás:

  • Evitar incluir fechas en la URL para poder hacer actualizaciones de contenido.
  • Sustituir la información que ya no tiene valor por otra actualizada.
  • Añadir aclaraciones o testimonios de otros expertos.
  • Aportar nuevos datos y estadísticas.

 

Incluye ejemplos reales

Imagina que tienes un post potente, de calidad, que atrae muchas visitas al mes. En este tipo de posts, conseguirás una mayor efectividad si añades ejemplos, capturas de pantalla, o casos de estudio con imágenes. De esta forma, además de mejorar la experiencia del usuario, conseguirás posicionar en Google Imágenes.

 

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