El título del correo en una campaña de email marketing es sumamente importante para cualquier envío masivo que tengas en tu próxima estrategia digital pues es el primer contacto con el usuario, el gancho que puede conseguir que lo abran o lo pasen por alto.
Por lo tanto, es prioritario llamar la atención del destinatario de inmediato, y el asunto es crucial en esto, tan solo 2 segundos separan el fracaso del éxito en tu campaña de correos, pues esto es lo que se tardan en leer el asunto del email y se toma la decisión de abrirlo o no.
A pesar de no existir una fórmula mágica, la experiencia y sobre todo los datos y medición de las campañas de email marketing que desarrollamos en nuestra agencia, nos dices algunas de las mejores prácticas a la hora de seleccionar el asunto de tu correo.
1. ¿Quieres…? ¿Te gustaría…?
Una pregunta es la forma ideal de conseguir que el usuario piense rápidamente en una respuesta a la misma, y si es positiva, lo más probable es que desee leer más al respecto, escoge bien las preguntas que estás seguro que tu público contestará con un rotundo SI.
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2. Hoy, Solo esta semana…
Al establecer una temporalidad crearás una sensación de urgencia para conseguir algo en particular, el usuario entiende que tiene solo un tiempo limitado para aprovechar la oportunidad que ofreces, por lo tanto no querrá dejar pasar la oportunidad.
3. Invita a realizar una acción
Debes incitar al suscriptor a realizar una acción clara y directa que consiga capturarlo de inmediato.
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4. Crea curiosidad
Esto siempre ayuda a conseguir una mayor atención por los usuarios, esto generará una duda al pensar si realmente conoce todos los motivos o puntos del tema que tratas y asegurarse que no se le escapa ninguno.
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5. Personaliza el asunto del correo
Si tienes los nombres de las personas que se encuentran en tu lista, es un arma que debes utilizar pues podrás generar hasta el doble de conversiones según datos de campañas realizadas. Puedes poner solo su nombre o bien, alguna otra característica puntual personalizada.
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6. Nombre de tu marca, producto o servicio
Todos queremos que nuestros usuarios o prospectos conozcan nuestra marca, esto podemos conseguirlo colocando en el asunto el nombre de nuestra marca, producto o servicio.
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7. Emojis
Una imagen dice más que mil palabras y los emojis no se quedan atrás, actualmente todas las personas están imputadas diariamente por ellos y está demostrado que generan emociones además de llamar la atención y sobresalir sobre el texto, entonces úsalo a tu favor.
Estos son solo algunos de los consejos que en Axón Digital te ofrecemos para tu próxima campaña de email marketing, recuerda que si necesitas asesoría o alguno de nuestros servicios como agencia de marketing digital, puedes contactarnos sin compromiso.