Tal como pasó con el trabajo, el estudio, las relaciones sociales y el entretenimiento, la pandemia también modificó las formas en que las personas compran y buscan descuentos. Por eso, los especialistas en marketing deben anticiparse y recurrir a las herramientas correctas.
Al igual que el resto de las estacionalidades, la temporada de promociones será muy distinta a la de otros años. Se espera que la demanda continúe creciendo, por lo que el gran desafío para los retailers será responder con mayor rapidez que nunca a las inquietudes de los consumidores.
Para ayudarte a potenciar tus ventas en esta temporada, te proponemos 4 consejos clave:
1. Encuentra a los clientes correctos:
Utiliza los públicos en el mercado, las audiencias personalizadas basadas en la intención y los públicos afines en tus campañas de Display, Búsqueda y Video para llegar a nuevos compradores.
Y una vez que logres conectar con esos clientes, podrás atraerlos nuevamente y acompañarlos de una mejor manera a través de las listas de remarketing y la segmentación por lista de clientes.
2. Elige el mensaje correcto:
Sabemos que el 51% de los consumidores usan el buscador de Google para descubrir o buscar marcas nuevas.2 A su vez, el 65% de los compradores online utilizaron el buscador en algún momento del recorrido de su última compra.3 En ese sentido, no basta solo con hacerse visible, sino que también es preciso ofrecer mensajes significativos con valor agregado.
3. Aumenta las ventas a través de varios canales:
Acelerar la estrategia omnicanal resulta el mejor enfoque de cara a la temporada de promociones de fin de año, con el Black Friday y el Cyber Monday como grandes protagonistas.
Los consumidores investigan en sus smartphones antes de comprar un producto o contratar un servicio (86%), incluso estando en el local físico, y se toman una mayor cantidad de tiempo para concretar sus compras porque investigan de manera rigurosa. Un dato interesante: el 62% de los nuevos compradores digitales latinoamericanos planificó sus compras varias semanas antes de un evento de descuento.
4. Optimiza y mide tus campañas para que resulten exitosas:
A través del machine learning y los insights en tiempo real, puedes potenciar el valor total de los distintos canales. Asimismo, si comienzas a trazar ahora tus acciones, podrás estimar mejor el presupuesto de tus campañas y asignar recursos suficientes para toda la temporada.
¿Cómo? Con el Planificador de rendimiento que, entre otros beneficios, te ofrece sugerencias para que tus campañas tengan una mejor performance por la misma inversión.
Y puedes complementar con otras herramientas que te permiten prepararte, comprender la demanda y medir el rendimiento.