20 Abr Beneficios de agregar e-mail marketing en tu estrategia digital
El email marketing es una herramienta de comunicación muy fácil de implementar en tu estrategia de marketing digital y que sin duda, te ayudará a darle un empujón a tu proyecto online e incluso a tu tienda física, si dispones de un negocio local. Existen muchas herramientas que te permiten hacerlo de manera muy simple y rápida, logra darle a tu negocio el impulso que necesita.
Es personalizable
La posibilidad de crear emails personalizados para tus clientes supondrá una gran ventaja respecto a cualquier otro canal de comunicación masivo.
Si posees tu base de datos o listas de correo con el nombre de tus suscriptores, podrás dirigirte a ellos directamente con un “Hola Laura”, que es más personal y las posibilidades de abrir el correo son mayores que, por ejemplo, “Estimado cliente”. Además, podrás crear contenido específico para cada uno de los segmentos, en función de la edad, intereses, lugar de residencia, si son clientes o todavía solo se han registrado en tu web.
Imagínate que conoces qué suscriptores de tu lista han iniciado un proceso de compra que no han finalizado. Gracias al email marketing, puedes enviar comunicaciones completamente personalizadas con una promoción o descuento para incitar a este segmento a finalizar la compra en tu página web. Esto podrá mejorar tus conversiones y, de paso, mantener una comunicación activa y la posibilidad de fidelizar o atraer nuevos tus clientes.
Gracias a las posibilidades de segmentación y personalización que ofrece el email marketing, atraer nuevos clientes y fidelizarlos es mucho más fácil que utilizando otros canales de marketing más tradicionales.
Mide los resultados
Así es, si dispones de una herramienta para hacer email marketing tienes a tu disposición un montón de métricas con las que podrás comprobar el éxito de tus campañas. Algunos de los datos más importantes son la tasa de apertura, número de clics, porcentaje de rebote, el número de bajas en tu lista de suscriptores o el tipo de dispositivo desde el que se abrió el correo.
Conocer los resultados de tus campañas de marketing es fundamental para continuar mejorando. A diferencia del marketing tradicional, el hecho de poder medir los resultados de nuestras campañas, nos permite conocer si estamos o no alcanzando los objetivos que hemos marcado. En función de la información obtenida, podrás realizar pruebas con diferentes diseños, contenidos o personalizarlas todavía más si necesitas mejorar tus envíos o perfeccionar tus emails para conseguir resultados incluso mejores.
Se ajusta a tu presupuesto
En función de tu lista de suscriptores y los envíos que quieras realizar mensualmente el precio puede variar de un plan más básico a uno un poco más avanzado. Pero, si todavía estás empezando, realmente no necesitas muchos recursos para poner en marcha una campaña así y la inversión es mínima.
Es efectivo
A diferencia de otros canales de comunicación como la televisión, la radio o publicitar tu negocio en un periódico local, el ROI (por sus siglas en inglés de Return on Investment) o retorno de la inversión de una campaña de email marketing es mayor.
Ten en cuenta que, para llevar a cabo una estrategia de email marketing no necesitas realizar una gran inversión y, la posibilidad de personalizar el envío de tus comunicaciones, te permite adaptar el mensaje a tus destinatarios y obtener tasas de conversión mayores que si se tratase de un envío masivo.
Es accesible desde cualquier dispositivo
Otra de las ventajas que tiene llevar a cabo una campaña de email marketing, es que una vez que el usuario reciba su correo, lo podrá consultar desde el dispositivo que prefiera (tablet, ordenador, smartphone…) y en el momento que él decida, a diferencia de, por ejemplo, una llamada de teléfono que puede resultar inoportuna para algunos clientes.
Teniendo en cuenta el auge de los móviles, es importante que optes por herramientas que sean responsive, es decir, que se adapten perfectamente a cualquier tipo de dispositivo.
El envío es simple y rápido
Con Email Marketing o cualquier otra herramienta de emailing que puedas encontrar, lanzar una campaña es muy sencillo y no te llevará nada de tiempo. Ya incluyen plantillas predefinidas con formato y, además, podrás personalizarlos añadiendo el texto y las imágenes que tú quieras. No necesitas tener conocimientos técnicos para ello y los resultados seguro que te sorprenderán.