22 Ago 3 canales que no debes dejar de lado en tus estrategias de lead generation
Las estrategias de generación de leads o lead generation están encaminadas en capturar una mayor cantidad de clientes a través de diferentes canales, los cuales se encargan de ofrecer mayor interés a aquellos consumidores que muestran algún tipo de interés por una marca.
Sin embargo, no todos los canales por los que se puede poner en práctica, por lo cual estudios de Ascend2 and Research Partners revelan cuáles son estos. Te diremos los tres principales.
1. E-mail
El 45 por ciento de los profesionales de la mercadotecnia encuestados señala que esta es uno de los canales más efectivos en el implementación de estrategia de lead generation. Vale señalar que pese a que las redes sociales se han convertido en un canal eficaz en mejorar la comunicación entre consumidor y compañía, el correo electrónico funge como un canal de personalización.
2. Content marketing
Al igual que en el punto anterior, el 45 por ciento de los encuestados lo señala. La mercadotecnia de contenidos es sumamente usada hoy en día por las agencias de marketing digital, ya que también es una forma de dar a conocer diferentes acontecimientos, pues lejos de ser invasiva, ofrece información de interés al consumidor. Vale señalar que estudios de Content Plus señalan que el 70 por ciento de los usuarios asegura que prefiere conocer a una compañía a través de esta táctica.
3. Social media
Tanto las redes sociales como las plataformas virtuales de interacción son indicadas por el 39 por ciento de los profesionales encuestados. A través de ellas, la compañía puede obtener información del consumidor y al mismo tiempo resolver dudas, ofrecer mayor retroalimentación y al mismo tiempo dar a conocer otros productos o servicios.
Estos tres puntos te ayudarán a generar prospectos para tu negocio, si deseas más información pide informes a nuestra agencia de marketing digital y con gusto te ayudaremos a realizar una estrategia personalizada.