Checklist para optimizar tu contenido en SEO

Ilustración de posicionamiento SEO

Checklist para optimizar tu contenido en SEO

La idea de crear contenido es darle respuestas de utilidad a tu audiencia, pero la generación de contenido tiene otro objetivo: ayudar al posicionamiento de SEO de alguna página o sitio web, para esto es necesario tener en mente que es lo que debes y no hacer para que Google te reconozca de una manera positiva.

Enlaza.

Los enlaces internos son importantes, crea una red de enlaces internos, si eres el que escribe con regularidad entonces sabes de que temas haz hablado y los que puedes agregar frecuentemente

Enlace externo.

Así como buscamos crear una red de enlaces entre si, también es importante para los ojos de Google, crear una red con páginas externas así que realiza esta estrategia pensando bien con que páginas quieres que te enlacen.

Realiza un contenido que te de resultados.

Es indispensable tener presente que lo que vas a escribir sale de las palabras claves que haz posicionado, así que enfócate en ellas y en sus sinónimos, así como en la semántica ya que son muy importantes para el posicionamiento SEO.

Entre más mejor.

Escribe con mucha coherencia un mínimo de 2,000 palabras semanales, si eres de esos que tiene facilidad para tratar un tema con fluidez y sin perder el objetivo, entonces una publicación será suficiente. Aunque es mejor publicar contenido de calidad mínimo 3 veces por semana, con un mínimo de 500 palabras.

 

Ilustración de posicionamiento SEO

 

Optimización audiovisual.

Pocos son los creadores de contenido que lograr optimizar el contenido audiovisual; darle nombres correctos a las imágenes, videos o material audiovisual, además de utilizar un peso adecuado.

No te tengas miedo a los Hn. Los Hn son casi tan importantes como lo que tienes que decirle a la audiencia, un contenido sin estructura esta destinado a morir apenas nació. Usar Hns te ayudará a darle estructura para Google y para la audiencia.

Redacta contenido adecuado según las herramientas.

Crear contenido para una audiencia especializada en repostería no es lo mismo que escribir para estrategas de SEO, debido a esto debes utilizar las herramientas que te ayuden a conocer cual es la palabra clave indicada que puedes adaptar y la respuesta que tuvo tu post.

Ten presente la meta descripción.

Optimizar el contenido de la meta descripción es un paso simple pero bien importante, el contenido debe ser menor a 150 caracteres y debe contener la palabra clave.

No exageres con la optimización.

Si bien Google siempre se da cuenta de un contenido actualizado, también lo hace cuando el contenido esta sobre optimizado y no es beneficioso, así que encuentra el equilibrio y escribe para el usuario y para el motor de búsqueda.

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