¿Qué es Instagram shopping?
Instagram shopping te permite convertir tu cuenta de Instagram en una tienda online. De esta manera, podrás etiquetar tus productos añadiendo el precio y la información en las publicaciones de Instagram.
También, es una alternativa muy buena para aquellos negocios que tienen menos de 10k y, no cuentan con el enlace para derivarlos a su tienda online.
Independientemente de ello, si quieres vender en Instagram te recomiendo definir una estrategia en redes sociales.
Cómo funciona Instagram Shopping para empresas
Esta opción de Instagram es muy fácil de utilizar. Cuando un perfil tiene Instagram shopping activado nos saldrá lo siguiente:
En las publicaciones con los productos etiquetados te aparecerá el icono de una “bolsa”.
Si haces clic en alguna de las publicaciones con la bolsa, Instagram te muestra el precio del producto y el nombre.
Además, si hacemos clic en “Ver productos” podremos ver una serie de imágenes para conocer más ese producto en particular.
También tienes la posibilidad de seguir viendo el producto en el sitio web e incluso te muestra otros productos de la tienda.
¿Cómo activar y configurar Instagram Shopping?
- Las marcas que quieran utilizar esta funcionalidad deben cumplir los siguientes requisitos:
- La empresa debe pertenecer a uno de los mercados admitidos por Facebook.
- Debes vender productos físicos que cumplan el acuerdo para comerciantes y las políticas de comercio.
- Tener una cuenta de empresa.
- Vincular esta cuenta de empresa con una página de Facebook.
- Necesitas tener un catálogo de productos en tu Business Manager.
Consejos para vender en Instagram Shopping
En Instagram no basta con tener presencia y publicar fotos de tus productos, en esta red social hay que tener mucha constancia y una estrategia a seguir.
Debes realizar un informe en el que recopilemos el análisis y las estrategias que se van a llevar a cabo durante un periódo de tiempo.
1. Interactúa.
Crea una rutina para interactuar con tus seguidores.
Responde a los comentarios, crea debates a través de llamadas a la acción en tus post, utiliza los stickers de las stories, comenta en otras cuentas, etc.
2. Elige muy bien al público al que te vas a dirigir.
De esta manera sabrás perfectamente lo que piensa y lo que necesita.
3. Utiliza estrategias de promoción.
Hay varias estrategias que puedes implementar en tu cuenta de Instagram.
Algunas de ellas pueden ser: Marketing de Influencers, Instagram Ads, concursos o colaboraciones con otras marcas.
4. Crea contenido de valor.
Con el contenido lograrás fidelizar a tus seguidores.Necesitas crear un contenido que inspire, enseñe y entretenga a tus seguidores. Por esto tan importante elaborar un calendario de contenidos.
5. Cuida la imagen de tu feed.
Intenta sacarle partido a las historias destacadas, utilizalas como el escaparate de tu negocio. El feed debe de estar ordenado y tener una coherencia visual.