21 Feb ¿Cómo lograr una exitosa campaña en redes sociales?
La plataforma de inbound marketing Hubspot asegura que “una mala campaña en redes sociales puede significar pérdidas importantes. Se calcula que para 2021 se gasten 48 billones de dólares en publicidad en estos canales, ahí la razón por la que una estrategia adecuada en social media es fundamental para las empresas”.
Tomando en cuenta lo anterior, es muy importante que te centres en las siguientes 4 claves con el fin de que tu campaña en redes sociales logre el éxito que has esperado.
1. Centrar la atención en los clientes
El hecho de solamente promocionar tus productos y servicios en tus perfiles de redes sociales es una mala idea. Al día de hoy, los usuarios se dan cuenta de que tratas de llamar su atención de forma desesperada e ignorarán automáticamente estos esfuerzos.
La clave para lograr una exitosa campaña en redes sociales es compartir contenido de interés para tu público, que incluya información consistente y de una forma relajada y directa.
2. Habla directo a tu audiencia
Una de las claves del uso de redes sociales es la comunicación. Si realizas tus interacciones de forma impersonal o institucional crearás una barrera con tus seguidores. Para lograr llegar de una forma más directa lo ideal es utilizar voceros o personas que hablen el mismo idioma de tu audiencia y logren derribar el muro que puede existir con la institución al utilizar un lenguaje más sencillo.
3. Incrementa la interacción
Pero una exitosa campaña en redes sociales no se basa solo en el lenguaje que se utilice en el contenido. Es indispensable lograr la mayor interacción posible con los seguidores. Si logras este cometido en plataformas como Facebook, de manera rápida y eficiente es muy bien recompensado debido al posicionamiento.
Responder las dudas de los usuarios y resolver problemas puede generarte bastante tráfico ya que los usuarios valoran la lealtad y atención que las marcas les brindan cuando necesitan asistencia.
4. Selecciona el canal adecuado
Cada red social cuenta con características propias, por ello no es necesario que tu empresa tenga perfiles en cada una de ellas. Sin embargo es necesario identificar el lenguaje de cada audiencia, definir la manera en que se les hará llegar el mensaje (ya sea con videos, blogs, fotos o incluso memes) y lograr dirigirlo de la forma correcta para ver los resultados.
Al cuidar de estos detalles, y si prestas atención a la forma en que tu audiencia interactúa con tu marca y sobre todo, al conocer de forma detallada lo que puedes comunicar a tus clientes y clientes potenciales podrás obtener un óptimo desempeño en tus campañas de redes sociales.