¿Cómo promocionar tu e-commerce con Instagram Ads?

No se trata solamente de crear tu cuenta de Instagram e instantáneamente lloverán los seguidores y tus ventas aumentarán de forma exponencial. En definitiva, no funciona así. Requieres conocer ciertas estrategias para triunfar en las redes sociales, llegando de una manera amena al comprador.

Lo primero que debes decidir es si Instagram es el medio más adecuado para promocionar tu negocio, ya que ofrecerás tus productos y servicios de una manera visual.

 

 

Si ya decidiste que es la manera ideal de obtener mayor clientela, sigue estos consejos luego de crear tu cuenta:

 

  •  Usa sabiamente los hashtags

Lo mejor de Instagram es tener la posibilidad de incluir etiquetas en tus fotografías. Gracias a ello, miles de usuarios podrán encontrar tu contenido. Usa las palabras claves que mejor identifiquen tus productos.

Sin embargo, muchas empresas tienden a sobrecargar cada imagen con decenas de hashtags innecesarios, que no tienen mucho que ver con el contenido de la misma. Intenta ser consistente y coherente con el uso de este instrumento. Puedes crear hasta tu propio hashtag y usarlo en todas tus publicaciones.

No te cierres a usar solamente tu idioma nativo. Si usas hashtags y descripciones en inglés, por ejemplo, ampliarás el espectro de la clientela.

 

  • Contenido atractivo de excelente calidad

Las fotos pixeladas, apresuradas y desenfocadas no son bien recibidas en este medio. Debes asegurar que tu contenido sea de la mejor calidad posible. Invierte el tiempo necesario en esta tarea, planea con tiempo qué tipo de fotos subirás e intenta crear un estilo único muy llamativo.

Además, humaniza el contenido que vendes para generar emociones en el espectador. No coloques exclusivamente la foto del producto. Comparte en tu perfil personas felices usándolo y disfrutándolo del mismo. Demuestra cómo ese producto es mejor que todos los demás.

Incluye frases e imágenes que motiven o diviertan a tus seguidores para que estos la compartan en sus perfiles. Esta difusión masiva ayudará a que tu página incremente la popularidad.

 

  • Descripción adecuada

Asegúrate de incluir una descripción detallada y real de tus servicios. Evita confundir a los compradores. Asimismo, toda la información de contacto debe estar disponible y actualizada, como tu página web, ubicación y dirección de correo.

 

  •  Sigue a posibles compradores

Si tu tienda es, por ejemplo, de libros o eBooks, encuentra usuarios que sigan distintas páginas de librerías y de contenido relacionado con la pasión por la literatura. Muchos de ellos sentirán un verdadero interés por el producto que ofreces y van a dirigirse a tu página inmediatamente.

Esto es muy importante cuando la marca de tu producto aún no es reconocida. Le tomará un poco de tiempo a ti y a tu equipo seguir a un número importante de personas, pero es una estrategia infalible para que tu cuenta de Instagram prospere.

 

  • Interactúa con tus seguidores

Las redes sociales nos dan la excelente oportunidad de interactuar con la clientela de una manera personal y dinámica. Así que logra incrementar este vínculo siguiendo a tus posibles compradores de vuelta.

No pases mucho tiempo sin actualizar tu perfil. Debes compartir imágenes con regularidad para captar la atención de tus compradores. Si abandonas tu perfil, los usuarios olvidarán tu marca.

 

  • Crea concursos

Los concursos son ideales para promocionar tu producto y también mantener activa tu cuenta. Generalmente dentro de las condiciones está ser seguidor de la cuenta y mencionar a tres o más amigos reales. Con esto, extiendes el interés de tus usuarios por tus productos y ganas muchísimos seguidores.

 

  • Usa todas las herramientas que la plataforma ofrece

Puedes mantener a tus seguidores actualizados por las Instagram Stories. Estas te permiten subir una imagen que sólo duran 24 horas.

Con estas herramientas puedes crear una cuenta de Instagram exitosa para promocionar tu tienda online y llevar tus ventas a otro nivel.

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