18 Ene Conoce las tendencias del consumidor online mexicano en 2019
Hábitos del consumidor online mexicano
5 de cada 10 mexicanos declaró haber comprado en línea, y mientras que un 53% de ellos adquirió productos como ropa, calzado, electrónicos y muebles, un 47% aseguró haber adquirido contenido digital y suscripciones, y un 44% servicios en general.
El consumidor online mexicano adquiere estos productos y servicios debido a las promociones y descuentos que se ofrecen por este canal, así como la disponibilidad de contar con más opciones de producto en comparación a las tiendas físicas.
6 de cada 10 consumidores ha realizado una compra cross border, esto debido a que el producto adquirido es más barato que en nuestro país, a esto se añade la confianza, ya sea del tiempo de envío o en la protección de datos personales que encuentran en el sitio web extranjero, así como en el método de pago.
Atención personalizada y mejor experiencia al cliente es lo que distinguirá a las marcas
Las tendencias y hábitos del consumidor online mexicano nos hacen recapacitar en lo que se puede mejorar con el fin de atraer más clientes a nuestro eCommerce.
Uno de los factores determinantes para ello es ganar la confianza del usuario, ya que el consumidor buscará a aquellas empresas que le ofrezcan mayor seguridad y protección en sus datos.
Además el tiempo y método de entrega también serán determinantes para lograr captar la atención y preferencia del consumidor online mexicano.
Las tiendas online deberán cumplir con las expectativas del consumidor
“Sabemos que los usuarios prefieren comprar en internet debido a las ofertas, esto significa que buscan cuidar su bolsillo por lo que un comparador de precios les ayudará a optimizar su búsqueda, ya que encontrarán el producto deseado con el mejor precio en existencia” aseguró Marcos Barrosa, CEO de BuscaYa el comparador de precios online.
Sin duda, otra de las tendencias que predominarán durante 2019 serán la inmediatez y la inteligencia artificial. En la actualidad el cliente busca una atención personalizada, que se le reconozca y que se le atienda lo antes posible en todos los canales de venta de marca.
Además de ello, las marcas deben tomar en cuenta el compromiso social, otro de los factores que logran generar mayor fidelidad con los clientes: las personas quieren buscar y comprar con quienes ofrezcan ética en la producción de sus productos.
De esta forma, es indispensable cumplir con las expectativas de los consumidores, que cada día son usuarios más exigentes e informados, y al fin y al cabo bien se dice que el cliente es primero y hay que demostrarlo.