Si ya te has convencido de todo lo que el vídeo puede aportar a tu marca sigue los siguientes consejos para que tu estrategia de video marketing tenga éxito en redes sociales
Busca vídeos que generen interacciones.
En particular, céntrate en crear contenidos que los usuarios puedan y quieran compartir. Pónselo lo más fácil posible y busca temáticas que hagan que se sientan reflejados, que les muevan a la acción o que les resulten útiles.
Crea contenido emotivo.
La emoción es una de las herramientas más efectivas para persuadir y mover a tus clientes. El vídeo es uno de los mejores formatos para provocar una respuesta emocional así que ¡aprovéchalo!
Adapta tus vídeos a los algoritmos de cada red social.
Piensa en las diferentes maneras en las que redes como Facebook, Twitter o Instagram se comportan a la hora de compartir contenidos. Por ejemplo, en Twitter prima la última hora, mientras que en Facebook puedes contar con tiempos más largos para que los usuarios reaccionen.
Incluye el SEO en tu estrategia.
En especial, si tus campañas de vídeo incluyen a YouTube, es crucial contar con una buena optimización para incrementar el número de reproducciones. Pero cada red social cuenta con sus propias estrategias de posicionamiento así que ¡no olvides hacer tus deberes de SEO!
Se breve.
Aunque cada red tiene su “duración estrella”, una de las características que lo ponen fácil para que tus vídeos triunfen es que sean breves. Cuanto más corto, ¡mejor!
Utiliza el storytelling para comunicarte de manera más efectiva.
Si quieres ganarte a tus usuarios y hacer que recuerden tu marca, ¡cuéntales una gran historia! Nadie quiere ver y mucho menos compartir “otro anuncio más”, sé creativo y conseguirás ganarte su atención.
Convierte al cliente en el protagonista.
Para que tu contenido logre tener un impacto en el usuario, este debe sentir que le habla a él. Vivimos en un mundo lleno de contenidos y nos hemos acostumbrado a filtrar rápidamente lo que no va con nosotros, así que si quieres ganarte la atención de los usuarios, haz que se sientan una parte central de la historia.
Empieza fuerte.
Uno de los grandes enemigos del video marketing son los abandonos. Muchos usuarios dejan de ver un vídeo al cabo de unos segundos, así que necesitas engancharles desde el mismo comienzo. Los 30 primeros segundos son clave para asegurarte de que se queden contigo.
Integra el vídeo con el resto de tu marca.
El marketing digital en general, y las campañas de vídeo en concreto, son un ingrediente más de tu estrategia de publicidad y branding. Crea vídeos que reflejen el estilo, los valores y la personalidad única que te definen.