Consejos para tener una mejor presencia Online

Estrategia Digital

Consejos para tener una mejor presencia Online

Seguramente te has percatado que tener una buena presencia online es lo que necesitas para hacer destacar tu negocio.

Está claro que tener un sitio web es esencial, pero créeme que ésta es solo una pieza de todo el rompecabezas que debes armar para tener una campaña exitosa en la red.

Si no optimizas tu página web e integras diversos complementos, será más difícil amplificar tu presencia online y destacar de la competencia.

Activa tu Website con Marketing

Un sitio web no debe ser solamente un espacio para compartir información con tus clientes o clientes potenciales, debe ser la plataforma que te sea de utilidad para:

  • Que tu negocio sea localizado
  • Que te ayude a generar confianza con tu audiencia
  • Que eduque a tus usuarios
  • Que te ayude a generar leads y a convertirlos en clientes

Para aprovechar todas estas áreas de oportunidad que tienes a tu alcance, deberás planear estrategias que te ayuden a convertir leads en nuevos clientes y generar mayores oportunidades de negocio.

Para ello, nada mejor que desarrollar una campaña de SEO.

¿Cómo incrementar tu presencia online mediante SEO?

  • Optimiza tu sitio web haciendo uso de tus conocimientos en SEO e incrementa el rango de oportunidades para ayudarte a ser encontrado en el Internet.
  • Ten siempre presente que lo más importante para los visitantes es entrar a tu página y encontrar las respuestas que están buscando.
  • Haz que tengan la mejor experiencia dentro de tu sitio. Facilita a los visitantes con la regla de máximo 3 clicks.
  • Ofrece contenido que enganche e impulse a la conversión. No necesariamente debe ser contenido sobre tus productos o servicios, sino información relacionada que ofrezca un plus al usuario.
  • Implementa “Call to Actions” o landing pages para llevar a los visitantes al paso que tú quieres que den (conversión, llenado de un formulario, etc).
  • Coloca publicidad visual para enganchar a tu audiencia, pero cerciórate que no sea invasiva evitando que abandonen tu sitio web.
  • Tu sitio web debe estar adaptado para dispositivos móviles, sino perderás visitantes. Toma en cuenta que Google ahora está penalizando a los sitios que no están optimizados para teléfonos celulares o tabletas.
  • Si quieres brindar confianza a los visitantes utiliza testimonios de tus clientes activos en tu sitio web y permite que todos vean el valor de lo que ofreces.
  • Humaniza tu marca para facilitar la conexión emocional entre tú y tu audiencia. Puede ser compartiendo fotos de tu equipo dentro de la oficina y enseñando el trabajo que hace cada área por el cliente.

googleando

Refuerza tu estrategia de SEO

Si quieres hacer crecer tu negocio, no puedes ignorar a Google.

Si tu sitio web no aparece en la primera página de los buscadores estás dejando pasar oportunidades de conversión porque los clientes potenciales ni siquiera sabrán que existes.

El SEO puede ser algo complejo, pero empieza por:

  • Contar con palabras clave y generar contenido relacionado a ellas.
  • Optimizar los elementos de tu página web

Tener vínculos en otros sitios web que redireccione a tu página. Crea contenido valioso para tu audiencia Para tener la atención de tu audiencia necesitas crear contenido valioso para ellos, cuida que sea educativo, informativo, y que brinde solución a los problemas o situaciones que ellos están experimentando.

Para ello necesitas saber:

  • A quién va dirigido tu contenido
  • Por qué los estás creando
  • Qué puntos vas a incluir en el
  • Cómo será promocionado y compartido

Cómo se medirá el éxito del contenido para mejorar los resultados con el paso del tiempo y compartir cada vez mejor contenido a tus usuarios.

El crear un calendario editorial te ayudará a tener una estrategia y tener definidos los temas que compartes durante todo el año.

Si quieres, por ejemplo, conocer qué temas les interesan a tus usuarios, o conocer detalles de tu audiencia para saber qué ofrecerles, puedes realizar encuestas online y obtener la data necesaria para saber qué camino tomar. Teniendo información certera podrás tomar las decisiones correctas que ayuden a cumplir las expectativas que tus clientes tienen de ti.

Mejora tu presencia online mediante el uso de redes sociales

Si quieres mejorar en el uso de tus redes sociales debes de tener una buena interacción con tu audiencia.

Para ello debes entender y adoptar una estrategia específica para cada canal social.

Cada red es un punto de contacto con nuestra audiencia, por lo que el contenido debe ser categorizado para cada una y lograr con ello tener una conexión real. Si lo haces bien, tendrás mayor conversión.

Tu presencia en redes sociales es muy importante para construir confianza y generar así más ventas.

Al conectarte con tus clientes a través de internet, se incrementarán las posibilidades de que tu contenido sea compartido, más gente llegará a tu sitio web y con ello aumentarás la llegada de nuevos clientes.

No dejes de implementar una campaña de email marketing Cuando se le envía algo a una audiencia específica y segmentada, hacer email marketing es excelente opción para construir confianza, realizar investigaciones, anunciar nuevos productos, educar a los clientes, vender productos y servicios, y para que tu audiencia se de cuenta de que tu presencia online va más allá de tu sitio web.

Si ya cuentas con los correos de tus clientes, qué mejor que utilizarlos para hacer una campaña de email marketing y seguir destacando de tu competencia.

Toma en cuenta los elementos que hoy te compartimos para tener una buena presencia online que te ayude al cumplimiento de tus objetivos, y donde además podrás llegar a las personas de la manera adecuada y en el momento indicado.

¿Estás implementando alguna de estas estrategias en tu negocio? ¡Enhorabuena!

Acerca del Autor

Andrés Muguira
Director de QuestionPro Latinoamérica
LinkedIn: Andrés Muguira
Twitter: andres_qpro

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