¿Qué tipo de contenido publicar en cada red social?

Imagen de iPad con pantalla en redes sociales para publicar contenido

¿Qué tipo de contenido publicar en cada red social?

Lo más importante  sobre contenido, es que siempre vayas midiendo los resultados de tus publicaciones según los horarios elegidos. Porque realmente esto te dará la clave de cuál es el momento más idóneo para publicar según los horarios de tus seguidores. Una vez que sabemos cuándo publicar, pasaremos al siguiente paso ¿Qué tenemos que publicar en cada red social?

¿Qué contenido publicar en Facebook?

Por la naturaleza de Facebook, el contenido que podemos hacer ha de ser visual, que capte la atención con un simple vistazo y alejarnos de largas parrafadas de texto que no aportan nada.

  • Sé innovador y no automatices tus actualizaciones. Cada red social tiene un público diferente, y tenlo en cuenta para expresarte también de forma diferente.
  • Responde a comentarios y dudas de tus usuarios. Es algo que muchas veces se nos olvida, pero que es esencial. No hay un escaparate peor, que un usuario te pregunte una duda en Facebook, y que no le respondas.
  • Pide la opinión de tu comunidad. ¿Cómo se está comportando? ¿Qué tipo de contenido les gusta más? Haz preguntas a tu audiencia para obtener ideas.
  • Lleva tráfico a otras webs, plataformas, redes sociales, etc. Comparte links de tu blog, incluye formularios para suscribirse a la newsletter, etc.
  • ¡Formatos al poder! Intercala vídeos con imágenes, infografías, texto, ebooks, enlaces.
  • Busca y crea imágenes propias. Las imágenes son uno de los contenidos más compartidos en Facebook. Recuerda que una publicación con una imagen obtiene un 53% más de «Me Gusta», que la media de los artículos, y un 104% más de comentarios que una publicación sin imagen.

 

¿Qué contenido publicar en Instagram?

Aunque parece una red fácil de utilizar, no lo es tanto. A la hora de establecer una estrategia con una marca en Instagram, conseguir seguidores, notoriedad, o cualquier otra métrica que queremos medir, debemos tener muy en cuenta el tipo de imágenes y vídeos que subimos, así como el contexto en el que lo hacemos.

  • Usa hashtags, pero sin pasarte como te comenté en el post hashtags en Twitter e Instagram, ¿hasta dónde?. No se trata de utilizar 100 hashtags, sino de coger 3-4 que sean los que describan a tu imagen.
  • Sé constante si quieres crear una comunidad, publicar contenido de forma periódica y siempre utilizando la cabeza, es fundamental.
  • ¿Frecuencia o volumen? Mide los cambios cuando pasas de publicar 1 foto a la semana a 2, cuando pasas de publicar 1 al día a 2, etc.
  • Si das, recibes: Una de las tácticas más efectivas en Instagram es tratar de dar algún like en sus fotos para “reactivarles”. Fíjate en los porcentajes de reactivación. ¿A cuántos seguidores inactivos les he dado like? ¿Cuántos de éstos han vuelto a nuestro perfil a dar like a alguna foto?

 

Captura de pantalla con redes sociales abiertas

 

¿Qué contenido publicar en Twitter?

Lo primero que tenemos que tener en cuenta antes de ponernos a hacer contenido específico para Twitter, es identificar el perfil del usuario que nos sigue en Twitter. Una vez que lo tenemos identificado, no te olvides de:

  • Interactuar con tus seguidores. Muchas veces crear contenido se trata de interactuar, de hablar y de participar en todos esos temas que son interesantes para tus seguidores. Haz RTs, menciones y mantén conversaciones con otros usuarios.
  • Utilizar un acortador de URLs, que te ayuden a minimizar el tamaño de tu URL y que te permitan medir el funcionamiento de un determinado enlace.
  • Programar contenido pero hasta un tope. Puede ser algo muy práctico, pero si abusamos de ello se puede convertir en todo lo contrario. Recuerda que en Twitter la actualidad es la principal protagonista.
  • No seas repetitivo. De nada sirve publicar lo que publicas en otras redes sociales y hablar continuamente de tu libro. Esta red social no es para eso.
  • Adapta los titulares que utilices y dales tu esencia. Reformula enunciados, y optimízalos para que expreses de la mejor forma la información en esos 280 caracteres.

 

¿Qué contenido publicar en LinkedIn?

LinkedIn nos ayuda a relacionarnos con otros profesionales, hace que veamos incrementada nuestra red de contactos o simplemente nos sirve para buscar nuevas oportunidades profesionales. Pero para mantenerlo activo y actualizado no puedes olvidarte de:

  • Mantener tu perfil actualizado. Recuerda que LinkedIn está ahí para que lo utilices. Entra periódicamente y actualiza tus datos de perfil. Mantenlo abierto con tu email puesto para que quienes quieran contactarte puedan hacerlo aunque no los tengas agregados. Actualiza la foto al menos una vez por año y enlaza a tu blog y página web si tienes.
  • No abuses de los emails privados de LinkedIn. Contacta por este medio cuando no tengas otra opción y necesites comunicar algo directamente. Si consigues el email de la persona, directamente es mejor que le envíes un email a su dirección. En caso de duda, no spamees.
  • Cuida los contactos que tienes, no solo cuando les necesitamos, los pequeños detalles son siempre los que suman.
  • Usa los grupos, son perfectos para reunir a gente a la que sí le interesa un tema. Utilízalos, no sólo para enviar sino también para unirte a debates que puedan interesarte.
  • Publica contenido útil que interese a la gente que tienes conectada.
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