El soporte al clientes se define como aquellos procesos de asistencia que la marca le ofrece al usuario o al consumidor antes, durante y después de haber adquirido el producto y servicio.
Este tipo de soporte puede ser de manera presencial u online. Todo con el fin de brindar el mejor servicio de soporte a clientes ante vicisitudes que presente el usuario, ya sean problemas, dudas, entre otras cosas que surjan relacionado con el producto o servicio dado.
¿Qué actitudes debe tener el equipo de soporte a clientes?
Cuando hablamos de actitudes hablamos de pequeñas y grandes acciones que debe tomar cada una de las personas que conforman el equipo encargado de este área, acción que es capaz de acercar o alejar por completo a un cliente.
Toda empresa tiene un equipo encargado del servicio de soporte a clientes, pero no todas tienen un equipo apto para desarrollar dicha labor, ya que va más allá de solo responder mensajes y hacer presencia ante situaciones irregulares.
Estas son las actitudes que todo equipo de soporte a cliente debe desarrollar:
Servicio
Todo el equipo de soporte debe estar consciente de su asignación para servir a los usuarios en los horarios estipulados.
Paciencia
El equipo de soporte trata con los clientes, por lo tanto conocemos que ningún cliente es igual, todos tienen dudas diferentes y necesidades diferentes, a veces hasta a horas similares y eso tiende a exigirle una atención mayor al equipo encargado.
Disposición
Cada una de las personas que conforman el equipo del servicio de soporte a clientes, deben tener la disposición total de contestar cada uno de los mensajes, emails y ll
amadas, en ellos recae la responsabilidad de que los clientes siempre estén atendidos en los horarios pautados.
Rapidez
Es importante estar atento a cada una de las plataformas dónde se realiza el soporte, para que no pase un máximo de 2 horas desde que el usuario haya alojado su duda a la bandeja de entrada, haya comentado, enviado un email o llamado notificando su problema, y se pueda resolver cuanto antes su caso. Esto si se hace correctamente, logrará una buena impresión y el cliente se sentirá apoyado.
Amabilidad
La forma de hablar del equipo que se encarga de brindar el mejor servicio de soporte a clientes para los usuarios cuando tienen alguna inquietud, debe realizarse de forma amable y respetuosa. El vocabulario debe ir acorde a la personalidad de la marca.
Organización
El equipo encargado de realizar el soporte a clientes debe tener planificación y organización en el orden de preguntas y solicitudes que realizan usuarios y cuantas han sido contestadas y solventadas para así mostrar un reporte a la empresa.