Crea contenido que sea mobile friendly

Crea contenido que sea mobile friendly

Un 80% de usuarios de internet navegan desde sus dispositivos móviles, por esta razón es muy importante para las marcas y empresas que cuenta con sitios web que se consideren mobile friendly.

Te compartiremos algunos tips que puedes seguir.

Contenidos:

Los materiales visuales juegan un papel muy importante. Los gráficos, memes, infografías, screenshots y más, nos ayudan que los usuarios se mantengan interesados. Pero es importante que estos elementos sean optimizados para dispositivos, de lo contrario puedes llegar invadir nuestro espacio y se dificultará ver el material.

Estudios aseguran que los usuarios de dispositivos ven más las imágenes que los textos, así que si quieres compartir un mensaje importante ya sabes que hacer.

Brevedad:

Es importante el tema de la brevedad, pues es la encargada de optimizar el material. Bloques grandes con mucho texto o contenido puede jugar en nuestra contra y hacer que el usuario abandone la página, así que es recomendable limitar los párrafos con oraciones cortas.

Puedes agrupar los contenidos, fragmentando en bloques digeribles y fáciles de leer, ejemplo: puedes organizar el sub-encabezado, resume información y añade solo lo más importante, añade imágenes entre los textos.

AMP de Google:

Se trata de una iniciativa de código abierto, su meta principal es proveer una experiencia de usuario positiva asegurando que los sitios web carguen mucho más rápido.

Esto ayudará al posicionamiento de tu marca.

Si trabajas con un sitio WordPress es posible instalar el plugin de AMP para hacer más sencillo el proceso.

Calificar post