Los clientes piden cada vez más aplicar a sus emails tendencias novedosas, es por eso que te damos a conocer elementos interactivos y de alta efectividad para que puedas aplicarlos en tus campañas de email marketing.
Hover Effects
Uno de los efectos más sencillos de aplicar son los hover, es decir, el cambio de estilo o contenido cuando un usuario coloca o pasa el puntero sobre un elemento.
Estos efectos aportan un efecto muy llamativo en escritorio, pero es importante que el contenido que oculta el hover no sea esencial para el email, ya que en móvil no existe esta funcionalidad al no haber puntero y por tanto nunca se mostraría este contenido.
Sliders
Un carrusel de elementos que cambian al hacer click en un elemento.
Tabs menú
Menú en el que cambia el contenido inferior al hacer click en las distintas pestañas
Hamburguer Menú
El menú se comprime en móvil para no restar protagonismo al contenido principal.
Tests y encuestas
Es una forma original de gamificar la experiencia del usuario dentro del email. De este modo, mantenemos su atención y le ofrecemos contenido personalizado en función de las respuestas que dé al test.
Diseños de tipo acordeón
El uso de diseños de tipo acordeón en el email te permitirá incluir un montón de contenido sin tener que incrementar en exceso su longitud, lo cual resulta especialmente útil en plataformas móviles.
Compras incorporadas en el email
La capacidad que tiene el email para llamar la atención y hacer que tus suscriptores interactúen con él lo convierte en uno de los mayores canales para el comercio electrónico. Así que, ¿por qué no darles la oportunidad de comprar directamente desde tu email?
Menús desplegables
No presentes toda la información a golpe de vista. No satures al usuario. Ofrece tu email con las ideas más importantes en forma de titulares en formato desplegable.