Una estrategia de email marketing variada, que no caiga en la rutina se hace cada vez más difícil, compartimos 3 ideas para hacer un email creativo y diferente.
1 Haz jugar al suscriptor
2- Cuéntale una historia
Acabamos de ver cómo a través de los juegos podemos llamar la atención del usuario y aumentar el engagement de nuestros emails. Sin embargo, hay otras maneras de conseguir el mismo impacto. Las historias son una de ellas. Cuéntales una buena historia y, sin duda alguna, los cautivarás. Como seres curiosos que somos, nos encantan las anécdotas, los relatos y las historias, todo aquello que nos evada de la realidad y nos despierte cualquier tipo de emoción: alegría, tristeza, nostalgia… ¡Somos buscadores de emociones por naturaleza!
Aquí es donde entra en juego el. Aplicarlo a tus campañas de email marketing es otra manera de conseguir un email creativo y diferente. Los vídeos son un buen aliado para conseguir explicar la historia, pero no el único. Todo dependerá del tipo de historia que queramos contar y de su extensión. Son unos emails realmente muy originales y creativos, poco convencionales, pero muy atractivos y efectivos.
3- Súmate al Moment Marketing
Cuando hablamos de Moment Marketing nos referimos a aprovechar la situación actual y las circunstancias que se dan, es decir, el presente, a nuestro favor. Siempre hablando desde el ámbito del marketing. Esto requiere de una capacidad de previsión y adaptación importante.
Se trata de aprovechar muy bien el contexto actual en el que nos encontramos y demostrar que el ingenio no tiene fronteras. Con un sencillo email compuesto simplemente por texto, un escrito muy sincero y original que se adapta perfectamente al momento y saque a relucir el potencial de la empresa y su actividad.