Tips para desarrollar una pagina de Facebook creativa

Facebook es una opción interesante para conocer y conectar con clientes potenciales. Por eso, tener un perfil completo y atractivo en tu fan page será esencial para conseguir seguidores.

Si quieres dar una buena impresión, tu carta de presentación en Facebook contará mucho, por lo que debes cuidar cómo hacer una página de Facebook para que resulte atractiva para la audiencia de tu marca o negocio.

 

 

Cómo hacer una página de Facebook creativa y original:

Para crear una página de Facebook atractiva, una de las cosas que más impacta a los usuarios es su diseño; esto es su foto de perfil y su foto (o vídeo) de portada.

Pero, además de los elementos visuales, hay otros detalles que veremos a continuación que también importan y que son esenciales para optimizar tu perfil.

Añade una imagen de perfil en línea con tu marca o negocio

En la imagen de perfil te recomendamos que añadas tu logo si eres una empresa, o una foto tuya si estás trabajando tu marca personal. Lo importante es añadir una imagen con la que tu público te identifique rápidamente.

 

Invierte en el cover a la hora de hacer una página de Facebook

La foto de portada es el primer elemento que verán tus usuarios al entrar en tu fan page. ¡Así que aprovecha este espacio para impactarlos y dejar una buena sensación!

 

Completa detalladamente las descripciones

Es muy importante que rellenes estos campos para que el usuario que no te conoce de nada sepa quién eres, qué haces y cuál es tu objetivo. Por eso, completa al máximo la descripciones, evitando frases de relleno que no aportan nada, agrega links hacia la página web, blog o ecommerce. Y di en qué otras redes sociales tienes presencia.

 

No dejes en blanco la sección de “Información”

Igual de importante son las descripciones como la sección de “Información”. Aquí, debes adentrarte en explicar quién eres y qué se van a encontrar los usuarios en esta fan page.

 

Crea botones de llamadas a la acción

Esta función de Facebook nos resulta muy interesante, sobre todo cuando deseas llevar a un sitio especifico a tus usuarios (a un formulario de tu web, a una landing page, a un vídeo de YouTube, etc…).

Facebook te da numerosas opciones para crear llamadas a la acción. Así que, elige la que mejor se adapta a tus objetivos.

 

Crea posts de valor para tu audiencia

Hay muchas marcas que llenan su feed con publicaciones promocionales, y no son conscientes de que lo único que consiguen es espantar a los usuarios.

Intenta que tus publicaciones sean variadas. Para ello, te aconsejamos que:
• El 70% de tus posts sean contenidos relevantes.
• El 20% sean publicaciones de otras marcas, influencer o bloggers que no sean competencia.
• El 10% sea contenido promocional.

 

Aplica marketing visual a tus posts

Después de revisar la parte más técnica para hacer una página de Facebook con gancho, ¡no te olvides de tu feed! Un elemento que también debes cuidar para dar una imagen atractiva a los usuarios.

En cuanto al formato de tus contenidos, ten en cuenta que, actualmente, lo que más funciona son los contenidos visuales e interactivos porque son los que más engagement generan entre la audiencia. Los más destacados son las imágenes, las infografías, los vídeos, los GIFs, los memes o las presentaciones.

 

Destaca tus posts más relevantes

¿Quieres que tus usuarios al entrar vean un post específico que te interesa? Solo tendrás que fijar el post para que este te aparezca en tu feed en primer lugar.

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