22 Jul ¿Por qué despedirte de un cliente que se ha dado de baja?
Para despedirte adecuadamente de tus ex-suscriptores, primero tienes que asumir que decirles adiós no es necesariamente un fracaso. De hecho, una reducción en nuestra base de datos puede ayudarnos a mejorar, optimizar y ahorrar.
¿Por qué es necesaria una buena despedida?
El email de bienvenida inicia la conversación con un nuevo contacto, y el email de agradecimiento genera un nuevo canal de comunicación con el mismo. Pero, ¿de qué nos sirve un buen mensaje de despedida?
Es posible que esa pantalla sea lo último que sepa el suscriptor de nosotros, así que tenemos la responsabilidad de causar una buena impresión final. Pero es que además tenemos una oportunidad única para intentar que se lo piense dos veces.
Aquí tienes las claves para beneficiarte de una buena despedida, con ejemplos de marcas que nos gustan.
Hablar menos
La principal motivación de los suscriptores para darse de baja es una saturación de emails que quizás es tu caso, por lo que no está todo perdido, proponle a tus usuarios que elijan cuántos mails quieren recibir y sobre qué.
Contactar en otros canales
El fin de su comunicación vía mail no tiene por qué ser un punto final en su relación. Sé inteligente y aprovecha ese mensaje final para proponerle nuevos puntos de contacto.
Pregunta ¿Por qué?
Cada feedback que recibamos de nuestros usuarios es un potencial aprendizaje ya que nos servirá para respaldar las acciones que hacemos. Un suscriptor que se da de baja de la newsletter es una oportunidad de aprendizaje estupenda. ¿Por qué no le preguntamos sus motivos para hacerlo?
No hagas un drama
Deshacerte de un suscriptor al que ya no le aportas valor, y con lo mucho que puedes aprender de ello, deberías de agradecer.
Última oportunidad para diferenciarte
El mensaje de despedida es tu última oportunidad para hacer algo diferente, divertir o aportar valor a tus seguidores; ¿no la vas a aprovechar?
Cuida el lenguaje
Aunque ponerle creatividad a los formatos no vaya contigo, no tienes excusa para no dar una buena última impresión.
Algo aparentemente tan simple como los textos de ese mensaje de despedida puede marcar la diferencia entre una despedida estándar y una diferente.
Adapta tu mensaje a cualquier dispositivo
Según un estudio casi un 40% de los usuarios de móviles percibe que más de la mitad de los emails que recibe no están adaptados a móvil. Y aún más preocupante: el 31%, si se encuentra con un mail que no se ve bien en el dispositivo desde el que lo abre, directamente lo desecha.