10 Abr Elementos esenciales que debes tener en tu sitio web
Crear un sitio web no es una tarea difícil, sin embargo requiere de planeación y disciplina para obtener un resultado positivo. No sirve de nada tener una página si no está actualizada o no tiene la información que tu público necesita saber. Por eso debes pensar siempre en cuál es tu objetivo principal a la hora de crear tu sitio web, blog o tienda virtual.
Un sitio web organizado, instintivo y con la información necesaria es suficiente para dar a tus clientes o lectores lo que están buscando. Es importante que tenga la identidad visual de tu marca y que sea de fácil navegabilidad para tus clientes o tu público.
Home
Es la primera página a la que llegan tus lectores. Es aquí donde está la información más importante, y funciona como el centro de tu sitio web. Debes asegurarte de que, sin importar en cuál parte del sitio web esté tu lector, deberá encontrar fácilmente un link que lo direccione siempre a la página de inicio.
Página sobre nosotros
La página sobre nosotros va a explicar a tus visitantes quién es tu empresa, tu experiencia, tus colaboradores o tu historia. Es muy importante para las personas que están conociendo tu sitio web saber quién eres, en qué lugar trabajas y un poco de tu experiencia en el mercado. Para los lectores y el público en general es importante conocer la filosofía y los principios de tu empresa.
Otro punto importante es pensar estratégicamente en las personas que visitan tu sitio web. Es muy posible que si tu empresa trabaja con productos o servicios dirigidos a otras empresas, sea mucho más importante tener información de este tipo, tal vez puedan entrar inversionistas u otras entidades interesadas en hacer alianzas.
Información de Contacto
Muchos sitios web optan por no colocar esta información y, en vez de dar una dirección o un número telefónico, crean un formulario.
Esta puede ser una excelente opción; si cuidas adecuadamente de los mensajes, los respondes puntualmente y creas una buena relación de atención con tu público. De modo contrario, perderás a los clientes o lectores que no consiguen comunicarse contigo, y como consecuencia perderás el interés por tu servicio.
Es recomendable que además de un formulario, tengas algún email, teléfono o chat, para que tus lectores puedan entrar en contacto contigo de forma inmediata, y no necesitan esperar a que respondas a través de un email.
Motor de búsqueda
El motor de búsqueda se trata de un espacio dentro del sitio web, que generalmente está representado por una lupa y un campo para escribir el tema que se busca. Hoy en día, este motor de búsqueda, es una de las partes más importantes de un sitio web, pues en muchas ocasiones, las personas entran directo al motor de búsqueda para escribir lo que están buscando antes de explorar todo el sitio web.
Si tienes un motor de búsqueda en tu sitio web, asegúrate de que este funcione correctamente. Existen motores de búsqueda que en vez de ayudar al lector, lo direccionan a una página externa, que podría ser la de tu competencia.
Botones que conecten a las redes sociales
En el mundo de las empresas, las redes sociales ayudan a mantener la relación con tus clientes o lectores, por eso es importante que dentro de tu página tengas los iconos de las redes sociales que posees.
Es importante tener en cuenta que cada red social está diseñada para un público diferente, y depende mucho de la estrategia de la marca, pues no vale de nada tener perfiles en todas las redes sociales, si no estás alimentando a tus clientes con contenido especifico.
Blog
Si tienes una página web donde ofreces productos o servicios, el contenido debe ser una parte fundamental para atraer nuevos clientes. El blog es una excelente herramienta para crear y agrupar este contenido. Temas relevantes para tu público como consejos y casos de estudio te van a ayudar a ser una referencia en tu sector de trabajo. No olvides que tener un blog no es suficiente. Debes alimentarlo de contenido, mantenerlo actualizado y trabajar con estrategias de SEO para posicionarte