Te daremos a conocer los 4 errores más importantes que se cometen en el email marketing .
Utilizar asuntos poco claros e incoherentes
El asunto debe ser claro y coherente con el contenido del email. Evita utilizar frases que sean engañosas o ambiguas. A priori, puede generar un aumento de las aperturas, pero cuando el suscriptor abra el email, quedará decepcionado o simplemente no estará interesado en el contenido porque no es lo que esperaba.
Tomar malas decisiones a la hora de realizar test.
Es crucial que la muestra de personas que realizaron el test sea suficiente para poder extraer una conclusión de peso, debe ser un mínimo de 1000 usuarios.
No optimizar tus emails para móvil
No es que se trate de una buena práctica, sino que se ha convertido en algo vital. La optimización del email para móvil es un requerimiento esencial.
Los usuarios utilizan diferentes dispositivos a la hora de consultar su correo electrónico, pero el smartphone es el que actualmente tiene un mayor peso.
No tener una estrategia de reactivación de usuarios
En toda base de datos existen aquellos usuarios inactivos que no solo no abren e interactúan con nuestras campañas de email marketing, sino que también reducen nuestras tasas de apertura, tasas de clicks, entregabilidad y reputación del remitente.
Cabe destacar que a parte de poder volver a captar la atención de aquellos usuarios que quieren seguir sabiendo de ti, también te brinda la oportunidad de determinar los que realmente ya no están interesados. De este modo, podrás aislarlos en tus campañas de email para que no repercutan negativamente en las métricas.