La importancia de una estrategia de marketing personalizada

La estrategia de marketing se practica desde hace mucho tiempo, sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías se puede realizar una publicidad especializada y específica para diferentes segmentos.

 

¿Por qué una estrategia de marketing personalizada?

La producción y comercialización de los bienes y servicios en una práctica, sin embargo diferentes aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.

En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.

¿Cómo podemos lograr esto?

La cultura de creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estas nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen. Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

 

 

Las compras están evolucionando:

La relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido. El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica. Lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento delas decisiones de compra son influenciadas por Facebook.

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