Marcas y ticketeras se muestran predispuestas a celebrar los festivales de música en el entorno online. Pero los organizadores de festivales rechazan esta alternativa ante la dificultad para recrear la experiencia física
El coronavirus mantiene en el limbo a la industria de los festivales de música y el entorno digital se baraja como una alternativa ante la imposibilidad de celebrar los eventos físicamente. Las entidades organizadoras se muestran más predispuestas a esta modalidad que las marcas y ticketeras, a pesar de que todos coinciden en que la experiencia nunca será comparable.
Las redes sociales se han convertido en escenarios durante el confinamiento
Durante la cuarentena, las plataformas de vídeo en directo y las redes sociales se han convertido en el principal aliado de artistas, músicos y cantantes para mantenerse visibles y activos.
Son muchos los que se han visto obligados a suspender conciertos, giras y encuentros con fans debido al confinamiento. Por lo que han encontrado en el entorno online una vía para hacer llegar su arte y creatividad a todos los rincones del planeta.
La industria de los eventos se está aupando en la digitalización forzosa provocada por la pandemia. Para adaptarse a las nuevas tecnologías y al entorno online.
La oferta de eventos online ha crecido un 300% en marzo
Los eventos online pueden ser una fuente alternativa de ingresos para los organizadores.
Para los organizadores de eventos, el entorno online ofrece una alternativa para generar ingresos, lo que es fundamental en el momento actual. Se proponen varias fórmulas como: cobrar por el acceso virtual a una propuesta cultural o a través de donaciones.
Es decir, el usuario que accede al evento online puede hacer una donación voluntaria para ayudar económicamente al organizador.
Estas alternativas pueden complementarse con la venta de material promocional y otros productos exclusivos, u ofrecer servicios premium extra de pago, como entrevistas online exclusivas o videochats con artistas.