04 May ¿Qué es el Email Blast y que funcionalidades tiene?
Cuando hablamos de la técnica del Email Marketing ya tenemos más que claro en qué consiste: se trata de una herramienta comercial cuya finalidad es la de iniciar un flujo de conversación con los clientes de una marca, a través de correos electrónicos enviados de manera masiva.
Email Blast es la expresión derivada del inglés que utilizamos para hacer referencia al envío masivo de correos electrónicos a un conjunto de contactos que nos han dado, previamente, su autorización para realizar dicho envío de contenidos.
¿Cuáles son las funcionalidades del Email Blast?
Existen múltiples razones para que una empresa opte por utilizar el Email Blast o emailing masivo en su empresa. No obstante, podemos marcar las 4 siguientes como destacadas:
1.- Personalización
La personalización que permite el Email Marketing es algo que, sin duda, marca la diferencia de cara al usuario. Este siempre espera sentirse valorado por la marca, que su suscripción para la empresa sea importante; que aporte valor. Y, ¿qué mejor manera de demostrárselo que llamándole por su nombre y pensando en los productos que más necesita, para recomendárselos?
Sin duda, el Email Marketing tiene multitud de mezclas que permiten personalizar los contenidos para los usuarios, y lograr hacerles sentir especiales. Solo de esa manera lograremos su fidelización.
2.- Segmentación
El Email Marketing es una de las técnicas de comunicación y marketing que más fácilmente permite realizar la segmentación de usuarios.
Mientras que un spot de TV se dirige a una comunidad de usuarios general, el Email Marketing permite segmentar por todos aquellos parámetros que desees. De esa manera, podrás ajustar mejor las newsletters a tus contactos y enviarles aquello que, de verdad, desean.
3.- Entregabilidad
Contando con la herramienta adecuada el Email Marketing garantiza casi en su totalidad la entrega de los correos electrónicos de nuestras campañas.
4.- Asincronía
Otra de las características particulares del Email Marketing es su asincronía. Y, lo que nos viene a decir es que la comunicación de esos correos no requiere de una acción inmediata. Es decir, el correo se envía a una base de datos, y se mantiene en el buzón de entrada para cuando el usuario tenga ocasión de proceder a su lectura.
Además, no podemos olvidar que el envío masivo de correos electrónicos logra dos grandes fines: el comercial y el de fidelización. El primero, destinado a lograr un aumento de ventas, y, el segundo, a generar un mayor conocimiento de marca y crear engagement.