El posicionamiento web es un aspecto imprescindible hoy en día. Cualquier empresa o negocio que se encuentre en Google debe cuidar su posicionamiento SEO para aparecer en las primeras posiciones de Google. Tener una web bien posicionada en Google hará que ésta tenga más tráfico web, por lo tanto mayor visibilidad respecto a la competencia y mayor probabilidad de atraer a nuevos clientes.
Elementos que te ayudaran a tu posicionamiento web:
Analizar los enlaces internos
Analizar la cantidad de enlaces internos que tiene cada una de tus Urls. Enfocate en las páginas en las que quieres añadir más links según el orden de importancia.
Comprueba la validez de tus enlaces
Seguramente te ha pasado, pero en ocaciones algunos enlaces pueden romperse, y para nuestra mala suerte Google considera todo esto como puntos negativos. Para evitar estás situaciones puedes utilizar una herramienta que te ayude a analizar rápido y a corregir errores.
Evalúa tu contenido audiovisual
Debes evaluar cada uno de estos elementos para optimizarlos o bien eliminarlos. ¿Sabías que el tiempo de carga de tu página web puede afectar considerablemente el posicionamiento de tu página?
Optimiza el Javascript
Identifica cuantos Javascript carga tu página, si son demasiados trata de unificarlos para que tengas los menos posibles, esto puedes logarlo con un herramientas.
Analiza tu sitio
Analiza hasta el más recóndito lugar de tu sitio web buscando errores de todo tipo, en cuestiones como contenido duplicado, errores de indexación y bloqueos.
Olvídate de los Cachés
Emplea un sistema que te ayude a eliminar el caché, de esta manera todo cargara mucho más rápido, para esto puedes usar W3 Total Cache.
Optimiza para los robots.txt
Optimiza tus robots.txt para avisarle a los motores de búsqueda qué páginas quieres o no indexar. De esta manera evitas recargar demasiado tu servidor.
Revisa el contenido antiguo y mejora el posicionamiento web
En ocasiones es un poco tedioso hacer un trabajo para mejorar lo que ya hicimos, sin embargo y aunque no lo creas optimizar el contenido que publicaste hace un par de años te ayudará con el posicionamiento web, te ayudará a tener permanencia a mantener y hasta recuperar ya que le darás un giro ante los ojos de Google y ante la audiencia.
Por todo lo anterior es necesario dejarle el trabajo pesado a una Agencia de Marketing Digital, acércate a los profesionales.