Herramientas SEO para posicionar tu negocio

herramientas-seo

Herramientas SEO para posicionar tu negocio

Top-five herramientas SEO

Te aconsejo que antes de empezar a desarrollar una estrategia SEO, estudies y analices tu público objetivo, tu competencia y que, por supuesto, tengas claro qué metas quieres alcanzar; si quieres aumentar tráfico, mejorar tu reputación de marca, o aumentar tu autoridad de dominio (entre otras).

SEMrush entre las herramientas SEO favoritas

Destaca por las diferentes soluciones que presenta, tanto para desarrollar una estrategia de contenidos potente como para crear contenidos idóneos para una audiencia específica.

Asimismo, te permite auditar tu contenido existente para entender qué formatos son los que mejor funcionan y, en definitiva, para detectar oportunidades de mejora.

Pero lo que más me gusta de SEMrush, es que te ofrece herramientas para crear contenido amigable para SEO, dándote palabras relacionadas semánticamente a tu palabra clave objetivo. Incluso te aporta recomendaciones para una localización específica (ideal para optimizar tu SEO local).

Mangools tools

Es una herramienta muy potente que, incluso en su versión gratuita, tiene muchas utilidades. Mangools tools engloba a un grupo de herramientas, cada una con un fin en concreto:

  • Buscar keywords (KWFinder).
  • Analizar las SERPs (SerpChecker).
  • Realizar un seguimiento de keywords (SerpWatcher).
  • Analizar enlaces entrantes o backlinks (LinkMiner).
  • Realizar análisis básicos del sitio web (SiteProfiler).

 Google Analytics

Esta herramienta de Google es un básico para cualquier proyecto. Y es totalmente gratuita, por lo que sería un error no aprovecharla.

Datos como el número de personas que visitan tu sitio, de qué país son o desde dónde llegan, es una información fundamental que debes considerar de Google Analytics para tomar buenas decisiones para tu negocio.

Google Search Console

Esta es otra de las herramientas de Google gratuitas, que tiene la función de revisar el estado de indexación de las páginas de un sitio web en Internet. Y desde la cual se pueden hacer modificaciones para optimizar una página web.

Entre otras funciones de Google Search Console, tenemos:

  • Información sobre el tráfico del sitio web que administres.
  • Envío y comprobación del Sitemap.
  • Contabilización de los enlaces interno y externos del sitio.
  • Identificación de palabras claves que los usuarios han utilizado para llegar a tu sitio.
  • Estadísticas sobre la indexación y errores cometidos.

Woorank

Otra herramienta SEO que ofrece una visión completa de la web es Woorank.

Con ella podrás obtener información sobre tus visitantes. Pero en cuestiones más técnicas sobre SEO, facilita información sobre palabras claves, el estado de las imágenes, URLs o información relacionada sobre páginas internas.

No cabe duda que todas estas herramientas SEO, son de gran ayuda para cualquiera que tenga un proyecto o negocio online (ya seas un entendido en el tema o cuentes con un apoyo externo). Gracias a estas, se pueden medir resultados y tomar decisiones más acertadas para un negocio.

Recuerda que si necesitas asesoría o alguno de nuestros servicios como agencia de marketing digital, puedes contactarnos sin compromiso.

Calificar post