Normalmente, con las prisas por dejar todo atado en el último momento, se suele crear un email pobre, que simplemente avisa a los usuarios de que estarás fuera de la oficina durante una fecha y que pueden contactar con otro compañero para resolver cualquier tema durante tu ausencia.
Y está bien… pero el problema es que cuando un cliente recibe el típico email “Estaré fuera de la oficina desde el día …”, lo primero que suele pensar es en quién atenderá sus peticiones. Lo que, en algunos casos, puede provocar una huída a la competencia para buscar soluciones y alternativas.
Para evitar esto, te aconsejamos que aproveches el email de fuera de la oficina con algunas de estas ideas:
Saca partido a tus servicios
Saca partido a tus servicios de una forma creativa, juega con tu mensaje y deja un enlace a la página que te interese que visiten.
En el caso de que tengas un ecommerce de moda, podrías también informar a tus usuarios que estarás fuera por las rebajas y no por descanso. Así podrás incitar a tus clientes a que se pasen por tu tienda y vean las rebajas que tienes a través de un enlace.
Dirige al usuario hacia un lead magnet
En el caso de que hayas puesto en marcha un funnel de ventas en tu negocio, puedes aprovechar este email para guiar a los usuarios ofreciéndoles un contenido de valor.
Consigue más información
En línea con la idea anterior, puede ser un buen momento para obtener información de valor y completar el perfil de tu buyer persona.
Además de esto, en base a una encuesta puedes hacerte una idea de qué necesitan tus clientes en ese momento, cuál es el motivo por el que te contactaron o cómo mejorar el servicio.
Lanza una oferta o promoción
Si tu email ‘fuera de la oficina’ responde al usuario con un mensaje automatizado sobre una oferta o promoción, es una forma de redirigirlo a tu tienda o landing page para que realice una compra. Por lo que tus posibilidades de venta aumentarán.
Eso sí, te recomendamos que esa oferta o promoción sea algo exclusivo, solo para aquellas personas que contactan en esa fecha y les haga sentir especial.
Utiliza el humor para empatizar
Si después de ver todas estas ideas estratégicas, ves que no cuentas con muchos recursos para sacarle partido a tu email ‘fuera de la oficina’, puedes pensar en otro tipo de estrategia que se enfoque más en ‘caer en gracia’ a los usuarios.
Así que utiliza el humor para relajar tensiones, crear un buen ambiente y para que el cliente, por qué no, suelte alguna carcajada. Siempre que, por supuesto, tengas un trato bastante cercano con tu comunidad.