En la actualidad, existen más empresas que utilizan Instagram en la estrategia de Marketing Digital, ya que es una de las redes sociales que poco a poco está ganando más terreno en el mundo digital. Cada vez tiene más usuarios, de los cuales una parte significativa son empresas y la razón de su incursión es porque, gracias a esta plataforma, tienen la oportunidad de acercarse más a sus usuarios y generar mayor afinidad con ellos.
Otro de los potenciales con los que cuenta la red social de Instagram es el hecho de que puede ser utilizada en cualquier momento del día a través de un dispositivo móvil, algo que un usuario nunca deja de llevar. Por lo tanto, una marca tiene la gran posibilidad de lograr mayor visibilidad en esta plataforma, si es que el cliente la utiliza constantemente.
¿Cuáles son las ventajas de Instagram que convenza a una empresa de implementarla en su estrategia de marketing digital?
Promociona tus productos
La característica principal de Instagram es mostrar imágenes. Por lo tanto, si una marca busca promocionar sus productos, lo tiene que hacer de una manera atractiva, no obvia. Los usuarios no quieren ver una imagen plana, buscan que esta sea diferente y única, que genere una sensación distinta, para que a partir de ella, el usuario pueda realizar algún tipo de conversión a su favor.
Engagement
Las redes sociales se crearon con el fin de lograr comunicación y este caso no es la excepción. El encargado de manejar la cuenta de Instagram de una marca, debe estar en contacto constante con los usuarios. Ellos deben sentir que los escuchan y que los entienden. Por eso es importante responder a las dudas y comentarios que tengan estos. Así se generarán conversiones tales como likes, comentarios, menciones y hashtags. Todo con el fin de ocasionar que se hable de la marca.
Gran cantidad de visitas
Es muy importante que una marca coloque su URL dentro de la página de Instagram. De esta manera, si al usuario le interesa la publicación que se realizó, entonces, querrá conocer y saber más sobre la marca y, por lo tanto, no tendrá ningún problema de redireccionarse a su página web.
Concursos
Otra de las ventajas de Instagram es que permite a una marca conectarse con sus clientes y lograr compartir contenido con ellos. Una vez compartidos, es posible que el contenido sea compartido con sus conocidos y así se genere mayor alcance. Esto trae como oportunidad desarrollar una serie de concursos que pueden ayudar a conseguir más seguidores.
Mostrar el interior
Un usuario busca ver cosas diferentes día a día. Una marca no puede acostumbrarlo siempre a ver lo mismo. Por eso, es recomendable no solo ofrecer imágenes o videos solo de los productos o servicios. También es bueno, de vez en cuando colocar imágenes donde se vea al equipo de trabajo y/o el proceso de preparación o implementación del producto. Así pues, se estará generando una mejor imagen de la marca. Su reputación sale beneficiada y genera mayor confianza entre sus clientes. Esta ventaja es muy importante porque humaniza a la marca, algo que, sin duda, atrae a más público.
Hashtags
Una de las ventajas más importantes de Instagram y a la cual muchas empresas de marketing digital le sacan el jugo son los hashtags. Gracias a estos, es posible buscar y encontrar las diferentes palabras clave más utilizadas por los usuarios de la plataforma. Además, una marca puede utilizar estos hashtags para aparecer mucho más rápido en la página de entrada del usuario.
Geolocaliza los posts
Finalmente, la geolocalización de posts es una opción muy efectiva para los negocios locales. Con esta opción, una marca puede localizar en qué parte las publicaciones son más fuertes y, a partir de eso, promocionar el producto o servicio de la empresa.