Integra TikTok a tu estrategia de marketing digital

TikTok es una aplicación móvil en la categoría de redes sociales que sirve, principalmente, para crear y compartir vídeos de entretenimiento.

Esta aplicación está diseñada para ser parte del día a día de los usuarios, quienes en unos pocos segundos pueden crear y compartir un vídeo bastante entretenido. Claro está que, al utilizar TikTok para empresas, la producción de los vídeos debe ser mucho más esmerada y cuidada.

La app utiliza inteligencia artificial para mostrar contenidos al usuario que posiblemente sean de su interés, por lo que no es necesario seguir a ningún otro usuario.

Los tipos de contenidos más populares en la plataforma son los challenges, los reaction videos, los cringe y los doblajes.

¿Por qué utilizar TikTok para empresas?

El ecosistema de TikTok se está volviendo cada vez más amigable para las marcas.  Por ejemplo, anteriormente no era posible incluir un link en la biografía del usuario ni tampoco se podían ejecutar campañas publicitarias. Esto convertía a la plataforma en un lugar donde solo se podía trabajar el branding y la visibilidad de los negocios, sin poder ser más funcional para la captación de clientes.

Hoy en día, ambas cosas ya son posibles, con lo cual se puede sacar el máximo provecho al usar TikTok para empresas. Por un lado, el link en la biografía te permite llevar tráfico hacia la página web de tu negocio, donde puedes convertir a los potenciales clientes en clientes reales.

Sin duda, es muy conveniente hacer marketing en TikTok para empresas grandes, aquellas con audiencias internacionales y de distintas edades. Sin embargo, para las pymes también puede ser una excelente opción.

Sea cual sea tu caso, te recomendamos seguir los siguientes pasos para comenzar a utilizar TikTok para tu marca:

• Analiza si tus clientes utilizan TikTok

Antes incluso de descargar TikTok para añadir la app a tu estrategia de marketing digital es necesario que evalúes si tus clientes potenciales pertenecen a la audiencia de esta red social. Para ello, ten en cuenta que no solo la Generación Z es la que utiliza la aplicación, pues en líneas generales de su nicho se expande a personas entre los 13 hasta los 30 años de edad.

• Registra una cuenta de TikTok para tu empresa

Si te has decidido a utilizar TikTok para empresas, entonces crea una cuenta a través de los 8 métodos posibles: vía teléfono o correo electrónico, o mediante las redes Facebook, Instagram, Twitter, Line, VK o KakaoTalk.

• Optimiza el perfil de tu empresa en TikTok

Una vez registres la cuenta de tu empresa en TikTok, es hora de optimizar todo el perfil. Como en cualquier otra red social, es necesario que cuides la home, añadas una foto/imagen de acuerdo con la línea comunicacional de tu empresa, diseñes una biografía atractiva con un hashtag propio de tu marca, incluyas el link de la página web de tu negocio y también el de sus otras redes sociales como Instagram o YouTube.

• Crea una estrategia de marketing de contenido en TikTok para tu empresa

Esta es la etapa clave de utilizar TikTok para empresas en una estrategia de marketing digital. Debes realizar una planificación de contenidos en la que establezcas qué tipo de vídeos vas a subir y qué tácticas vas a implementar para involucrar a tu audiencia con dichos videos.

• Utiliza hashtags en la estrategia de contenido de tu empresa en TikTok

Dentro de tu estrategia de marketing de contenidos en TikTok para empresas una herramienta bastante importante son los hashtags. Estos te permiten descubrir y crear comunidades alrededor de un mismo punto en común: una temática, una idea, un challenge, etc.

• Apóyate de la publicidad mediante TikTok Ads para empresas

En principio, la publicidad de esta app para empresas no es del todo necesaria, pero sí que te puede ayudar mucho a acelerar los resultados.

• Mide el engagement de los contenidos de tu empresa en TikTok

Finalmente, y como sucede con todas las campañas de social media marketing, es imprescindible medir el engagement de los contenidos publicados en TikTok. Esto lo obtienes con la siguiente fórmula:

[(número de likes + número de comentarios) / número de followers] x 100

Al conocer los índices de engagement puedes tomar decisiones que te permitan mejorar los contenidos para conectar aún más con tu audiencia.

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