¿Por qué integrar una Newsletter en tu estrategia digital?

Ilustración de newsletter

¿Por qué integrar una Newsletter en tu estrategia digital?

¿Qué es una Newsletter?

Una newsletter es una comunicación digital de carácter informativo. Realizada a través del correo electrónico, que se envía de manera periódica a una base de datos normalmente segmentada por intereses, idiomas, lugar de residencia o cualquier otro parámetro relevante para la mejor personalización de estos mensajes.

El objetivo principal de una Newsletter es la de informar a los subscriptores de la marca, que vendrían a ser los clientes o seguidores de la misma, sobre las últimas novedades de la misma.

Dichas novedades pueden venir en forma de nuevo contenido, ofertas, nuevos productos a la venta y, en general, cualquier cosa que la marca esté interesada en promocionar.

A diferencia de lo que pueda parecer, este elemento no tiene ninguna relación con mensajes que puedan considerarse como spam.
Se suele enviar contenido de interés para los subscriptores. A su vez que dicha base de subscriptores se consigue a través de métodos legales y siempre con el consentimiento de los mismos usuarios.

¿Para qué sirve una Newsletter?

Es un canal de contacto entre tu marca y tu audiencia, a través del cual puedes compartir contenido a tus subscriptores, generalmente de carácter exclusivo al que solo se puede acceder a través de esta.

¿Cuáles son las principales diferencias entre la Newsletter, el Mailing y el Email Marketing?

  • Newsletter: es un boletín de noticias que se envía con cierta regularidad por email y que está orientado a brindar información al usuario o potencial cliente.
  • Mailing: campaña masiva de comunicación con fines publicitarios vía correo electrónico, este es un formato con objetivos más comerciales y que está mucho más orientado a la promoción de servicio y productos.
  • Email Marketing: es una estrategia de mercadotecnia que utiliza el correo como medio de comunicación o vía de contacto con el público objetivo y que engloba las 2 técnicas anteriores.

En definitiva, si tu negocio busca implantar una estrategia de comunicación que llegue a conectar a través del email con un público objetivo masivo, tendrás que primero poner en marcha una serie de acciones dentro de tu planificación Digital.Ilustración de personas configurando newsletter

¿Por qué deberías implementarla en tu estrategia digital?

  • No es difícil de implementar
  • Estarás creando un nuevo canal con el cuál comunicarte con tus clientes
  • Todo el mundo tiene un correo electrónico
  • Fue el primer canal de comunicación y sigue manteniéndose fuerte
  • Es muy probable que los usuarios revisen las Newsletters que les envías
Calificar post