Podemos afirmar que tanto la estrategia de Redes Sociales como la de Email Marketing tienen como objetivo común. Utilizar el ecosistema digital para atraer clientes a la marca y aumentar el nivel de ventas y de usuarios fieles a la marca.
Utilizarlos de manera conjunta nos ayudará a extender el alcance de nuestras campañas, así como a llegar a ese público que aún no sigue nuestra marca, identificándolo y poniéndolo en nuestro punto de mira.
¿Cómo fusionar dos técnicas para lograr un incremento potencial?
Sin duda, existen varias estrategias para integrar, de manera efectiva y producente, el Email Marketing con el Social Media. Por ejemplo, una de ellas será la enviar emails que inciten al usuario (a través de incentivos de agradecimiento) de compartir información en sus redes sociales.
De esta manera, no solo lograremos que el usuario interactué con nuestra marca, sino que también llegaremos a su comunidad de seguidores. (que, evidentemente, lo más posible es que, de ésta, muchos cumplan el mismo perfil que nuestro usuario, y que, por ende, también puedan identificarse en gustos e intereses con nuestra marca).
También, por otro lado, podemos integrar en nuestras redes sociales de Facebook e Instagram en formularios de registro de correo electrónico, que nos brinden la posibilidad de hacer que nuestros seguidores en dichas redes sociales se inscriban, también, en nuestra newsletter.
Otra buena práctica que podemos implementar en redes sociales, y que acabará llevando tráfico a nuestra base de datos, será integrando desde de nuestras redes un feed para correos electrónicos.
Y, por último, puedes utilizar la información de aquellos suscriptores que hayan hecho clic en nuestros correos electrónicos, para posteriormente reorientarlos a través de anuncios de nuestra marca en redes sociales.
¿Qué beneficios podemos obtener derivados de esta fusión?
Existen poderosas razones para integrar, de manera efectiva, social media con el email marketing, logrando a su vez un gran beneficio de marca.
-
Aumentar el nivel de suscriptores
Fusionando ambas técnicas lo que obtendremos sin lugar a duda poder llegar a un mayor nivel de usuarios. Ya que iniciaremos conversaciones en ambas herramientas de manera paralela, aumentando nuestra lista de suscripción.
-
Encontrar clientes potenciales
Logramos que más usuarios se unan a nuestra marca atraídos por opiniones y recomendaciones de terceros. En esta ocasión, las redes sociales toman un papel mucho más potente. dado que mediante acciones con microinfluencers cuya comunidad de seguidores podría ser perfectamente afín a nuestra parte, obtendremos que más usuarios se sumarán a nuestra marca. Tanto a través de nuestras redes sociales como de nuestro contenido de valor comunicado por correo electrónico.
-
Fusionar dos grandes vías de interacción y comunicación fluida
Ambas técnicas son herramientas perfectas para iniciar conversaciones con nuestra comunidad. A diferencia de otras técnicas de comunicación y marketing que no permiten tan fácilmente la interacción entre usuario y marca, estas dos sí lo permiten. Y, fusionándolas, llegaremos sin duda mucho más lejos con nuestros mensajes.
-
Ampliar el alcance potencial de la campañas
Derivado de los tres puntos anteriores, mejoraremos nuestro alcance de campaña, dado que nuestro mensaje (que, dicho sea de paso, ha de estar conectado) dispondrá de diferentes vías de comunicación y reproducción del mensaje. Lo que no llegue a través de una técnica, lo hará a través de otra.