La importancia de invertir en publicidad

publicidad

La importancia de invertir en publicidad

La Publicidad en los negocios es vital porque ayuda al posicionamiento de marca, a atraer más clientes, dar a conocer los beneficios de los productos o servicios, etc.

De nada sirve tener el mejor producto o servicio si nadie lo conoce, esto es equivalente a no tener ventas y sin ventas el negocio se muere.

Consiste en que además de todos los beneficios que la publicidad ofrece, ahora con las nuevas tecnologías de la información se puede acceder a estos servicios sin invertir grandes cantidades de dinero.

Para los grandes empresarios, esta noticia les puede parecer sin importancia, pero para los propietarios de negocios pequeños es una de las mejores noticias que pueden haber recibido en su vida.

Sencillamente porque los pequeños empresarios no se pueden dar el lujo de invertir las cantidades de dinero que invierten los grandes para hacer publicidad en los medios de comunicación tradicionales (Radio, TV, Prensa, Revistas, etc).

Por eso se hace necesario que utilicen los medios NO TRADICIONALES para hacer publicidad y potenciar sus negocios. Me estoy refiriendo básicamente a hacer uso de Internet que además de ser mas barato es un canal muy efectivo para dar a conocer sus productos, su marca, su negocio.

Internet se está convirtiendo poco a poco en el medio de comunicación más efectivo para un anunciante en los últimos años. Se calcula que aproximadamente hay unos mil setecientos millones de usuarios diarios de Internet y eso sería un equivalente a un 25% de la población mundial de todo el mundo.

El anunciante tiene un control absoluto sobre los costos potenciales, además puede tener datos precisos sobre la efectividad de su anuncio y eso hace que sea mayor garantía que anunciarse a través de otro medio de comunicación.

El formato de publicidad tiene muchas variantes, desde los típicos y tradicionales banners, la publicidad contextual, la incorporación de imágenes en video y audio, etc..

Hoy en día Internet ya es el segundo medio de comunicación más usado por los consumidores, únicamente viéndose superado por la televisión y que según estudios recientes en 2024 lo superaría ampliamente siendo ya el principal medio.

Dado todo el potencial que tiene Internet y que tendrá en un futuro es muy conveniente que el anunciante piense seriamente en publicitarse a través de este medio.

5/5 - (2 votes)