El video marketing se ha convertido en uno de los principales recursos de las marcas para comunicarse con los clientes. Pero a pesar de su eficacia, hay muchas marcas que todavía no se atreven a lanzarse porque creen en alguno de los muchos mitos que lo rodean.
Mito: hacer video marketing requiere mucho equipo.
Realidad: a día de hoy, los usuarios valoran la naturalidad y la espontaneidad por encima de las producciones perfectas. Todo lo que necesitas para empezar es la cámara de tu móvil.
Mito: los vídeos más efectivos duran menos de 3 minutos.
Realidad: no hay una fórmula exacta de cuánto debe durar un vídeo y no hay por qué tener miedo a los vídeos largos. Si los usuarios están realmente interesados en un contenido, lo verán hasta el final.
Mito: hacer video marketing lleva muchísimo tiempo.
Realidad: crear contenidos de alta calidad requiere una cierta inversión de tiempo, pero los vídeos improvisados para stories o las emisiones en directo pueden ser una gran idea para empezar a crear vídeos de manera fácil y rápida.
Mito: cuántas más views tengamos mejor.
Realidad: la métrica de las views no lo es todo. Hay otras que también son muy importantes y que es interesante monitorizar, conjuntamente con las views.
Mito: el vídeo solo es para las nuevas generaciones.
Realidad: el vídeo es el tipo de contenido más consumido en internet y sirve para llegar a todo tipo de personas y conectar con ellas de manera rápida y efectiva.
Mito: si un vídeo no es viral, no sirve.
Realidad: muchas marcas emplean el video marketing con éxito sin que ninguno de sus videos se hagan virales. Es más importante publicar contenidos de manera consistente y desarrollar bien tu canal a lo largo del tiempo.
Mito: el vídeo es caro.
Realidad: es posible producir vídeos de buena calidad a bajo coste. Pero es que además, muchos estudios confirman que el vídeo es el contenido con mejor ROI, así que la inversión merece la pena.
Mito: el vídeo no sirve para mi sector.
Realidad: cualquier empresa tiene cosas que contar a través de vídeo marketing. Si nadie de tu sector lo está haciendo aún, es una gran noticia, ya que tendrás más oportunidades de destacar.