¿Qué es el Visual Content Marketing?

En un mundo donde Internet se ha impuesto como el canal por excelencia de las marcas, me reafirmo más que nunca en la importancia de lo visual para conectar con la audiencia. El marketing de contenidos textual es clave para informar, educar e influir en los consumidores.

Sin duda, el contenido visual e interactivo tiene una magia especial. Es un arma poderosa para captar el interés de los usuarios. Eso de que “una imagen vale más que mil palabras”, tiene aquí su lógica, ¿no te parece?

No obstante, para que una empresa lleve una estrategia de marketing visual, debe conocer todas las posibilidades que el visual content marketing ofrece. Asimismo, este tipo de contenidos, aunque sea más caro y requiera de tiempo, puede ejecutarse conjunto a otras acciones estratégicas que sean automatizadas, como el envío de correos masivos con plantillas.

Vista la relevancia de una estrategia de marketing de contenidos visual, en este post te enseñaremos todos sus beneficios y algunos ejemplos para que te inspires y lo apliques a tu negocio.

¿Qué es el Visual Content Marketing?

El visual content marketing es una técnica de marketing, dirigido a una audiencia específica, que tiene el objetivo de emocionar o provocar una reacción en el usuario mediante contenidos visuales, con una finalidad viral.

Un meme, un GIF, una infografía o un vídeo, son algunos de los formatos visuales más efectivos a día de hoy. Pero, ¿por qué son tan atractivos para el usuario? Principalmente les entretiene y, además, les resulta muy fácil de compartir por sus redes sociales.

Beneficios del Visual Content Marketing para tu negocio

Sin duda alguna, las imágenes y los vídeos tienen un impacto mucho mayor que el contenido textual. Esto podemos verlo reflejado en algunas métricas de las publicaciones.

Aumento del tráfico

Ese engagement y esa interacción de la que hemos hablado antes, está muy relacionado con este punto. Cuantas más reacciones generes en tus publicaciones, más ruido harás y a más personas llegarás.

Fidelización de lectores

La clave para fidelizar a tus lectores no está solo en ofrecer contenido visual de calidad, por muy bueno que sea. El éxito está en mantener el equilibrio entre crear un contenido textual relevante para tu audiencia (además de optimizado) y complementarlo con un contenido visual de calidad relacionado, que sirva para resolver una duda o solucionar un problema del usuario.

Mejora de la experiencia del usuario

Relacionado con el ejemplo que acabo de mencionar, no solo fidelizarás a tu audiencia, sino también mejorarás la experiencia del usuario.

Si el usuario quiere saber cómo realizar esa técnica de maquillaje, y tú le resuelves esa necesidad con una información clara, en pocos minutos tu usuario se irá satisfecho y no tendrá dudas en volver para resolver nuevas preocupaciones.

 Optimización en buscadores

Por último, recuerda que las fotografías y las ilustraciones bien optimizadas posicionan bien en motores como Google.

CONCLUSIÓN:

El content visual marketing es una técnica que debes tener muy presente en tu estrategia de contenidos por el simple hecho de que los usuarios prefieren este tipo formatos porque entretienen, son fáciles de consumir y son más virales. Por eso, te recomiendo que integres el marketing visual en tu estrategia de contenidos siempre y cuando tenga sentido.

Así que aprovecha bien todos los formatos y analiza cuál se adapta mejor a tu audiencia (los vídeos, los gráficos, las infografías, las capturas de pantalla,  las ilustraciones…). Si das a tu audiencia lo que busca, la fidelizarás e irás construyéndote una buena reputación de marca.

Recuerda que si necesitas asesoría o alguno de nuestros servicios como agencia de marketing digital, puedes contactarnos sin compromiso.

 

Calificar post
Artículos relacionados