Los avances tecnológicos cambian los hábitos de consumo constantemente, de tal forma que las marcas tienen la necesidad constante crecer o expandirse hacia nuevos mercados, y es que el 45 por ciento de los compradores apoya las decisiones de compra de nuevos productos, siempre y cuando haya sido recomendado, de acuerdo con IBM.
Comprender a los nuevos competidores. Sin importar el desempeño de una marca en su mercado habitual, éstas deberán elaborar una estrategia de alto nivel, como reunir a un equipo para hacer una visita de exploración en la ciudad donde quieren vender sus productos, o bien, aunque sea solo para entender el mercado, ya que el mayor problema de algunos directivos suele ser entran a un nuevo mercado sin los estudios previos.
En cuando a lo digital, Google brinda volúmenes de resultados de búsquedas determinadas con palabras clave, mientras que al estudiar a la competencia dará una idea más clara de un presupuesto de marketing.
Paciencia. Según parece, una marca debe “intentar, intentar y volver a intentar”, e incluso Forbes lo detalla como “balas primero, y después balas de cañón”, pues que las marcas pueden cometer el error de ir demasiado rápido en sus planes de expansión en territorios inexplorados, por lo que deben tomarse su tiempo para comprender si lo hacen en el momento adecuado o si están preparados para no perder o todo lo contrario.
Tomado de Merca20