Las mejores herramientas para crear contenidos en 2020

Herramientas para crear contenidos: Top 5

Estas herramientas para crear contenido que voy a nombrar a continuación no están enfocadas exclusivamente en una sola área, sino en muchas. Y ahora verás a lo que me refiero.

Ya seas el responsable de la creación de contenidos de tu marca o un profesional del sector de marketing o comunicación, este listado te ayudará a diferentes tareas:

  • Planificación y generación de ideas.
  • Corrección ortográfica.
  • Difusión de contenidos.
  • Captación de leads.

 1) Instagram Stories

Instagram era nuestra asignatura pendiente, pero sin duda alguna este 2019 el formato Story ha pasado a ser mi gran aliado (y el de la mayoría de marcas y creadores de contenidos).

Muestra de esto lo he comprobado en las estadísticas, obteniendo un gran alcance en las publicaciones y generando una gran interacción entre mis seguidores.

Por ello, esta ha pasado a ser una de mis herramientas no sólo para difundir contenido, sino también para conseguir inspiración y crear más y mejor.

2) SEO Writing Assistant de SEMrush

Se trata de un asistente muy similar a SEO Yoast en WordPress. Así que si tú no usas este gestor de contenidos, o simplemente quieres un asistente más específico que evalúe de manera más milimétrica los parámetros de optimización y legibilidad, SEO Writing Assistant de SEMrush es una opción que te recomiendo.

3) Google Docs

Google Docs es un must para trabajar en equipo y crear contenido en texto. Además, una función top de esta herramienta es que puedes compartir archivos de Google Docs en línea.

4) Monday

Monday, más que ayudarte a crear contenidos, es una herramienta que te ayuda a organizar tus ideas para poder fluir creativamente.

Por ejemplo, con esto me refiero a que tiempo atrás en muchas ocasiones me quedaba bloqueada a la hora de generar y organizar ideas en mi calendario editorial. Pero desde que descubrí con Monday, no hay ningún día en el que mi calendario editorial se me resista.

5) Grammarly

Raro es el día que no vayas con prisas, intentando acabar tus tareas en el menor tiempo posible porque se te acumulan otras. Pero a veces las prisas pasan factura.

En este sentido, me refiero a cometer faltas de ortografía en tus textos, ya sea en un correo, un post de Instagram o en el blog. Las faltas ortográficas pueden afectar negativamente a la credibilidad de tu marca.

CONCLUSIÓN:

Estas han sido mis top-ten herramientas para crear contenidos este año y lo seguirán siendo para 2020.

Así que si tú también quieres optimizar tu tiempo y que tus contenidos, sea cual sea el formato que utilices, sean impactantes y efectivos, no dejes de probar todas estas herramientas que considero imprescindibles para el proceso de planificación, creación y difusión de contenidos.

 

 

 

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